No se sacaron ventaja

Matías Noble (G) disputa la pelota con Augusto Solari (E). Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En un duro duelo táctico, válido por la duodécima fecha del Torneo de Fútbol de Primera División, Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en la noche del Bosque Platense. Con este resultado, ambos equipos quedaron lejos de los líderes de sus respectivas Zonas. A este partido, los Triperos llegaban invictos como locales, contabilizando tres triunfos e igual cantidad de empates, en tanto que los Albirrojos ostentaban una racha de cinco victorias consecutivas.

Ver Fotos partido

El marcador final, los terminó alejando de los punteros, ya que los Albiazules quedaron a seis puntos de los líderes Godoy Cruz y San Lorenzo, en la Zona 1. Y los Pinchas fueron superados por cinco unidades por Lanús, en la Zona 2. Vale destacar que sólo restan cuatro fechas para la finalización del campeonato.

A quien peor le cayó la igualdad fue a los dirigidos por Gustavo Alfaro, porque en un partido chato, contaron con las mejores situaciones de gol, aunque sí es cierto que dejaron una imagen positiva por su entrega y disciplina táctica. Y una mejoría en cuanto a jugar clásicos se trata, sobre todo teniendo en cuenta como salió el último encuentro disputado en el Estadio Ciudad de La Plata.

Por su parte los visitantes, si bien perdieron terreno en la pelea por el primer puesto, sumaron una valiosa unidad para su segundo objetivo: terminar como escolta, y obtener la chance de volver a jugar la próxima Copa Libertadores. Estirando además su racha frente al rival de toda la vida, con quien no pierde desde hace más de seis años, por partidos oficiales.

La primera mitad, mostró a un conjunto local decidido en lastimar a su huésped y cortar sus circuitos de juego. Destacándose las labores de sus mediocampistas, con Fabián Rinaudo cortando y jugando en el círculo central y con Maximiliano Meza cumpliendo la función de enganche. La jugada más clara de este período, estuvo justamente en los pies de Rinaudo que, con un derechazo desde afuera del área a los 30 minutos, obligó a Mariano Andujar a revolcarse contra su palo izquierdo. Por su parte a Estudiantes le costó mucho acercarse con peligro al arco de Enrique Bologna y se dedicó a hacer pie en un terreno que se le había tornado adverso.

Mariano Andújar fue clave para mantener el arco en cero. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

Ya en el complemento llegarían dos chances claras que podrían haber cambiado el curso de la historia, y fue una por bando: la primera fue a los 15 minutos, cuando en una gran jugada colectiva por derecha, Augusto Solari envió un centro al corazón del área que superó a los centrales Mens Sana, y que lo encontró solo en el segundo palo a Lucas Viatri , para empujar la pelota al gol, pero su tiro finalmente se perdió por arriba del travesaño. La segunda fue a los 25 minutos, y tuvo a Franco Niell como protagonista, que tras una gran trepada de Walter Bou por izquierda, logró anticipar el centro enviado por éste último, pero se encontró con una gran respuesta de Andujar, que volvió a salvar el cero en su arco.

Próxima fecha

Gimnasia visitará al siempre peligroso Rosario Central en Arroyito, en tanto que el conjunto de Nelson Vivas recibirá a Newell´s Old Boys.

Mariano Andujar: “Nosotros vinimos a buscar los tres puntos pero como se dió el partido es bueno. No estuvimos precisos y salió un partido trabado”.

Fabián Rinaudo: “Jugamos un gran partido. Contentos por el juego y la intensidad, estamos marcando nuestra identidad. Pero tenemos bronca porque merecimos ganar”. Audio

Por Federico Urriza
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD