Sigue soñando

Schunke celebra el gol de la victoria para Estudiantes. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En un partido que tuvo emociones hasta el segundo final, correspondiente a la décima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición de Primera División, Estudiantes derrotó como local por 3-2 a Atlético Tucumán. Los goles del Pincha fueron obra de Gastón Fernández, en dos oportunidades, y Jonathan Schunke –de penal–. En tanto que para la visita marcaron Rodrigo Aliendro y Cristián Menéndez. Con esta victoria, los platenses quedaron como único escolta de Lanús.

Ver Fotos partido

Fue frenético el primer tiempo, que tuvo situaciones para todos los gustos. Bien temprano, ya a los 6 minutos, el Decano se encontró con la ventaja en los pies de Rodrigo Aliendro que rompió la paridad, luego de eludir a Mariano Andujar y definir con el arco a su merced. Y bien pudo haber aumentado el marcador, pero no supo concretar las acciones que tuvo a favor.

Mientras tanto, el Pincha trataba de hacer pie en un terreno, que por momentos parecía un arenero. En su búsqueda, tuvo en Gastón Fernández la llave para ponerse en partido. Fue “La Gata”, quien a través de dos golazos -uno de tiro libre Ver GOL y otro con un fuerte derechazo desde la puerta del área Ver GOL – puso arriba en el tanteador al local. Que encima tuvo que lidiar con la infantil expulsión de Carlos Auzqui, que dejó la cancha antes de tiempo por haberse propasado verbalmente con el árbitro Fernando Espinoza.

Gastón Fernández metió dos golazos y fue figura del partido. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En la segunda mitad, el conjunto Albirrojo condicionado por contar con un jugador menos, se dedicó a conservar la ventaja y tratar de definir el pleito de contragolpe. En tanto que a la visita le costó sacar ventaja del hombre de más y recién a los 43 minutos pudo empatar el cotejo a través de Cristián Menéndez que, desde el piso, conectó un balón que había quedado perdido después de un centro peligroso en el área estudiantil.

Parecía que terminaba allí la historia, pero sobre el final habría un capítulo más. Ya en tiempo de descuento, el juvenil –y debutante– Nicolás Talpone, fue derribado por Cristián Luchetti cuando se aprestaba a definir y el juez sancionó penal. Quien se hizo cargo de la acción fue Jonathan Schunke , que remató y su disparo fue interceptado por “El Laucha”, como se lo conoce al arquero de los tucumanos. Pero inmediatamente y con mucha polémica en el medio, Espinoza a instancias del juez de línea, sancionó un adelantamiento indebido del portero e hizo repetir la pena máxima. Lo cierto es que el defensor aprovechó su segunda oportunidad y finalmente pudo festejar.

Esta victoria le permitió a Estudiantes conseguir tres importantes puntos de cara a su lucha por la punta del Campeonato y seguir acechando, de cerca, al puntero Lanús. La gran figura de la noche fue “La Gata” Fernández por su aporte goleador, pero también cumplieron una correcta labor Israel Damonte en el mediocampo, y Leandro González Pirez en defensa.

Próxima fecha

Pensando en lo que viene, los Pincharratas ya se preparan para el choque frente a San Martín en San Juan; y Atlético para recibir a Defensa y Justicia.

Por Federico Urriza
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD