¡Pincha y Copa!

Todos abrazan a Cavallaro que hizo un golazo para abrir el marcador. Leonardo Rivadero

En el marco del encuentro desempate entre los dos segundos de las Zonas 1 y 2 del Torneo de Primera División, Estudiantes derrotó por 1-0 a Godoy Cruz, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, sede neutral en donde se disputó el cotejo. El único gol de la tarde fue obra de Juan Ignacio Cavallaro.

Para ambos equipos el campeonato regular ya había quedado en el pasado. Para este partido quien llegaba más herido era el conjunto mendocino, que en la fecha anterior se le escapó la chance de jugar la gran final, luego de perder 2-0 contra San Martín de San Juan, y en donde también perdió a dos de sus máximos valores, Santiago García y Jaime Ayoví, ambos expulsados.

Por el lado de los platenses, el objetivo desde que Lanús se cortó en soledad en la punta, era uno solo: asegurarse el segundo puesto y disputar el encuentro que lo llevara a jugar por la chance de obtener un boleto para la competencia que más le gusta jugar, la Copa Libertadores de América.

El desarrollo del juego fue parejo, y comenzó con los dos buscando intensamente el arco rival, el premio final era más que suculento. En los primeros minutos se posicionó mejor el Tomba, pero la ausencia de sus principales figuras se hicieron sentir, y ya avanzado el trámite, el Pincha se fue acomodando y encontrando su mejor versión.

El tanto que definió el cotejo, llegó a los 15 minutos de la primera etapa, gracias a la presión alta de Juan Ignacio Cavallaro , que aprovechó un error en la salida de Fernando Godoy, y con pelota dominada encaró a los defensores rivales, y metros antes de entrar al área colocó la pelota en el ángulo izquierdo de Rodrigo Rey, que nada pudo hacer.

Ya en el complemento, si bien los cuyanos pujaron por llegar al empate, el arco custodiado por Mariano Andújar no sufrió peligro, y si los platenses hubiesen sido más efectivos, la diferencia hubiese sido aún mayor. Prueba de ello son los disparos de Gastón Fernández y Carlos Auzqui , en donde al primero el arquero visitante le ahogó el grito de gol, y al segundo fue el travesaño quien le dijo que no.

“Nos pone contentos porque es nuestro primer torneo en el club y clasificamos. Usamos muchos chicos de las juveniles y si bien la campaña había sido buena queríamos asegurarnos la Libertadores. Por suerte pudimos conseguirlo”. Nelson Vivas (DT)

Los jugadores celebran la clasificación a la Libertadores 2017. Leonardo Rivadero

Con este resultado, Estudiantes no sólo se quedó con el tercer puesto del Torneo de Primera División, sino que también cumplió su principal objetivo y se clasificó de forma directa a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Por Federico Urriza
Imagen Marcelo Fernández / Leonardo Rivadero