A paso firme

Gonzalo Higuaín abrió el camino de la victoria. Pablo Dizeo

Por segunda vez consecutiva, y sólo en dos años, Argentina logró meterse entre los cuatro mejores del Continente. Ésta vez lo consiguió tras vencer por 4-1 a Venezuela en el Gillete Stadium. Y no fue una victoria más, ya que fue el primer encuentro en el que su máxima estrella arrancó de titular. Los goles del elenco nacional fueron obra de Lionel Messi, Erik Lamela y Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades. En tanto que Salomón Rondón había anotado el único tanto de los venezolanos.

El primer período tuvo de todo: en sólo media hora los Albicelestes ya se encontraban arriba en el marcador por dos goles, ambos del “Pipita” Higuaínprimer gol / segundo gol – quien pudo cortar así una larga sequía, ya que no lograba convertir oficialmente desde aquel 6-1 frente a Paraguay, por Semifinales de la Copa América 2015. Pero sobre el cierre de esta etapa, el seleccionado bajó su rendimiento, y la Vinotinto presionó bien arriba, generando errores en la defensa rival, y bien pudo haber descontado, pero la figura de Sergio Romero se hizo presente, sacando primero una pelota que se colaba en su palo derecho y luego atajándole un penal a Luis Seijas.

El complemento comenzaría con una nueva anotación del conjunto de Gerardo Martino, ésta vez desde la zurda mágica de Lionel Messi , luego de una buena jugada colectiva con Nicolás Gaitán, logrando así igualar a Gabriel Batistuta en la cima de la tabla histórica de goleadores de la selección con 54 anotaciones. El descuento de Salomón Rondón, de cabeza, sólo sirvió para maquillar el marcador final, ya que minutos después, el ingresado Erik Lamela liquidó finalmente el pleito.

“Estoy feliz por lo que significa estar a la altura del ‘Bati’, pero más todavía por el resultado y por lo que significa: el pase a Semifinales. En eso está nuestra cabeza”. Lionel Messi

Próxima fecha

Para conseguir un boleto a la gran Final de la Copa América Centenario, Argentina se medirá el próximo martes frente al local, Estados Unidos, en Houston. Mientras que sólo un día después, por la otra llave, Chile intentará lo mismo frente a Colombia, en Chicago.

Por Federico Urriza
Imagen Pablo Dizeo