Con la cabeza en cuartos

Cuesta festeja con sus compañeros el tercer gol de Argentina. Pablo Dizeo

Por la tercera fecha del Grupo D de la Copa América Centenario, Argentina vapuleó por 3-0 a su par de Bolivia. A lo largo de la jornada, el representativo local fue ampliamente superior al boliviano. Imponiendo superioridad en todos los sectores del terreno, y aprovechando las debilidades del rival que había llegado a la cita ya eliminado.

Vale destacar que para este encuentro, Gerardo Martino, con vistas a la próxima fase, metió múltiples cambios en la formación inicial, teniendo en cuenta el desgaste físico realizado hasta el momento y también para cuidar a aquellos que están al límite de la suspensión por haber recibido una tarjeta amarilla en compromisos anteriores, como Javier Mascherano y Marcos Rojo.

Solamente le bastó media hora al combinado nacional para ponerse arriba en el marcador. Los protagonistas de este furioso comienzo fueron Erik Lamela , Ezequiel Lavezzi y el debutante Víctor Cuesta quienes se encargaron de plasmar la supremacía Albiceleste en el tanteador.

Ya para el complemento, Lionel Messi dijo presente desde el inicio, al igual que Lucas Biglia. Síntoma favorable para el técnico, que cuenta con ambos para su once inicial predilecto. Para “La Pulga” no era un partido más, ya que con su triplete frente a Panamá, se instalaba, con 53 anotaciones, a sólo un gol del mítico Gabriel Batistuta, el máximo artillero en la historia del seleccionado argentino. Lo cierto es que pese a que lo buscó, no lo pudo encontrar y ya espera tener su revancha en la próxima fecha.

Fase de grupos

grupod-copa-america-centenario

Próxima fecha

Por los cuartos de final Argentina se enfrentará el próximo sábado (18/06) frente a Venezuela, en Foxborough. En tanto que las otras llaves quedaron formadas de la siguiente manera: Estados Unidos vs. Ecuador (16/06 – Seattle), Perú vs. Colombia (17/06 – East Rutherford) y México vs. Chile (18/06 – Santa Clara).

Por Federico Urriza
Imagen Pablo Dizeo