Contra viento y marea

Ángel Di María escapa a la marca de Mauricio Isla y Marcelo Díaz. Pablo Dizeo

Debut soñado para Argentina, que en la primera jornada del Grupo D de la Copa América Centenario, derrotó por 2-1 a Chile, en un partido vibrante. Los goles del conjunto nacional fueron obra de Ángel Di María y Ever Banega, en tanto que sobre el final José Fuenzalida anotó para los trasandinos.

Tras una primera etapa pareja, en la que ambos contaron con al menos una chance clara para ponerse en ventaja, las emociones llegarían recién en el complemento. Quien se encargó de romper la paridad fue Ángel Di María que, como con un guante, acomodó la pelota en el palo derecho de Claudio Bravo, cuando iban sólo 5 minutos. Era el momento en el que más cómodos se sentían los Albicelestes, que no conformes con ello, fueron por más.

“En la previa era un partido que podía ser de instancia superior. Haber ganado nos fortalece”. Gerardo Martino

Y el segundo tanto llegaría a los 15 minutos, en los pies de Ever Banega que sacó provecho de una gran habilitación del “Fideo” Di María, y contó con la fortuna de que el defensor que cruzó su remate, no hizo más que cambiar el rumbo del mismo y descolocar a su arquero. Sobre el final, en el tiempo suplementario, Sergio Romero falló en una salida aérea, y el gol de cabeza del ingresado José Fuenzalida lo privó de terminar con su valla invicta.

Próxima fecha

La próxima cita será el viernes próximo ante Panamá en Chicago, buscando conseguir un nuevo triunfo, que mantenga firme su ilusión, y que sobre todo le dé un poco de respiro a la AFA, que parece no tener rumbo.

Por Federico Urriza
Imagen Pablo Dizeo