Otro empate de pretemporada

Ramiro Carrera marcó el tanto del empate para Gimnasia. Agencia VOVOPAD

En un nuevo amistoso de pretemporada el equipo de Gustavo Alfaro se midió con Independiente en el Estadio Ciudad de La Plata. El encuentro se jugó con público de las dos parcialidades y en el “Rojo” hizo su debut oficial Gabriel Milito como DT.

Ver Fotos partido

En el primer tiempo Independiente se puso en ventaja gracias al gol de Germán Denis. La jugada comienza cuando Dardo Miloc pierde la pelota en la mitad de cancha permitiendo que Denis y Ortiz elaboren la contra que terminó con el 1-0 parcial.

Envalentonado por la diferencia a favor el “Rojo” tuvo dos chances más para aumentar el marcador antes del entretiempo, pero la gran intervención del arquero Martín Arias desviando un disparo por arriba del travesaño y el despeje de Christian Ramos a Denis, hicieron que se vayan al descanso abajo por la mínima diferencia.

En el complemento Gimnasia salió en busca del empate y tuvo unos 20 minutos de muy buen rendimiento. Fruto de este pasaje del partido es que llega al gol del empate. El encargado de marcar fue Ramiro Carrera, una de las nuevas incorporaciones que, tras un rebote en el área, logró vulnerar con su disparo rasante el arco defendido por Martín Campaña. A esta altura del partido ya se encontraba en campo de juego Sebastián “Chirola” Romero que de esta forma le dió inicio a su tercer ciclo en el club.

Instante del cambio entre Dardo Miloc por “Chirola” Romero. Agencia VOVOPAD

Tras el pitazo final de Diego Abal la igualdad le sentó bien a ambos equipos. Ninguno fue gran dominador, sí tuvieron momentos donde manejaron los hilos del partido. En Independiente se notó la calidad individual del plantel para hacer diferencias y en Gimnasia se noto que por momentos el equipo quedaba largo en mitad de cancha.

Público visitante

El encuentro contó con la presencia de hinchas de ambos equipos. La calidad de “amistoso” y un precio razonable de las entradas permitieron que alrededor de 20.000 espectadores se dieran cita en La Plata para ver a sus equipos.

Por Diego Riquelme
Imagen
Agencia VOVOPAD