Una sana costumbre

Ponzio, D´Alessandro y compañía celebran otro título internacional. Agencia VOVOPAD

Por el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana, River le ganó 2-1 a Independiente Santa Fe y se consagró como Bicampeón del torneo que reunió a los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del 2015. Los goleadores de la noche fueron Sebastián Driussi y Lucas Alario, para los argentinos; en tanto que Horacio Salaberry había descontado para los colombianos.

Ver Fotos partido

Ver Fotos festejos

Era una final y River la jugó como tal, pegó en los momentos justos, al comienzo de cada etapa. Marcando presencia, imponiendo las condiciones. Acompañado por un Estadio Monumental repleto, que estaba sediento de un nuevo título, y que le puso calor y color a la noche.

Los goles del local fueron obra de la decisión con la que los jugadores salieron a buscar el resultado para retener el título. Por ello hicieron de la intensidad su principal arma, sumado a la dinámica, y la constante búsqueda de espacios tanto de sus volantes como sus delanteros. El encargado de abrir el marcador fue Sebastián Driussi con un gran anticipo; y quien estiró la diferencia fue Lucas Alario con un oportuno cabezazo.

Sebastián Driussi abrió el marcador para River. Agencia VOVOPAD

Por el lado de la visita, resaltar que recién pudo descontar en el segundo tiempo con un cabezazo de Horacio Salaberry aunque vale destacar que también contó con dos remates de afuera del área, que de no haber sido por las sobrias respuestas de Augusto Batalla, la historia podría haber sido diferente.

Lo cierto es que el Millonario sumó una estrella más, al igual que el ya histórico Marcelo Gallardo, que como técnico ya suma la envidiable suma de cinco títulos internacionales, y se mete definitivamente tanto en la historia grande del club de Nuñez, como en el corazón de todos los hinchas que no pararon de corear su nombre en toda la noche.

Marcelo Gallardo artífice de una nueva conquista internacional. Agencia VOVOPAD

Vale recordar que bajo su mandato, el equipo se alzó los trofeos de la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015, y la Recopa Sudamericana 2015 y 2016.

“Es impresionante haber ganado otra final, porque era en nuestra casa y tuvimos una gran actitud ante un equipo duro”. Marcelo Gallardo – DT River

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD