Cosa de Piratas

Estudiantes se volvió con las manos vacías. Marcelo Fernández

Por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, Belgrano venció 2-0 a Estudiantes en Córdoba y se clasificó a los Octavos de Final del certamen continental. Vale destacar que con dicha victoria, logró revertir el 1-0 sufrido en La Plata. El goleador de la noche fue Claudio Bieler, quien convirtió en dos oportunidades.

En la primera etapa el local salió con toda la furia, en busca del gol que lo pusiera en camino a la clasificación. Pero sus intentos chocaron con el bloque defensivo de la visita, que en un principio se mostró dubitativo, pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el terreno de juego. Como lo hizo así también en ofensiva, en donde apostó a tener una contra rápida para liquidar el pleito.

Lo cierto es que las emociones vendrían recién en la etapa complementaria, en donde el Pincha tuvo sus chances más nítidas, sacando provecho de la desesperación y el nerviosismo del Celeste. Pero tuvo la mala fortuna de enfrentarse a un inexpugnable Juan Carlos Olave, que se jugó la vida en cada pelota, y logró resguardar el cero en su arco.

Tras superar éstas acciones, el Pirata, se encontró con la jugada que lo cambió todo: el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó como penal una mano dentro del área del volante Augusto Solari, que si bien atinaba a cubrirse el rostro, también es cierto que dejó los brazos extendidos. El encargado de la ejecución fue Claudio Bieler quien remató un tiro bajo al medio del arco, logrando vencer la resistencia de Mariano Andújar, que había decidido tirarse sobre su poste derecho.

Los dirigidos por Nelson Vivas sintieron el golpe y tardaron en recuperarse. Tanto fue así que sólo al cabo de unos pocos minutos, los cordobeses se encontraron con el tanto que definió la serie. Otra vez fue Claudio Bieler el autor, quien aprovechando una pelota larga al segundo palo, ganó la posición y definió con un remate bajo junto al palo derecho de Andújar, que nuevamente nada pudo hacer.

Ya con el marcador a favor, Belgrano jugó con la desesperación de su huésped, que debía conseguir marcar para volver a poner la llave a su favor. Pero nada de esto ocurrió, debido a que Estudiantes no supo manejar con criterio las situaciones que tuvo a su favor.

En resumen, los Albirrojos no aprovecharon su momento para definir la historia, en tanto que los Piratas con mucho empuje y amor propio, lograron superar un duro escollo, y ahora apuntan a los Octavos de Final en donde se encontrarán con Coritiba, de Brasil.

Por Federico Urriza
Imagen Marcelo Fernández