Triunfazo para soñar

Lionel Messi festeja su gol ante Uruguay. Agencia VOVOPAD

En su vuelta a competiciones oficiales, luego de la pasada final frente a Chile por Copa América, la Selección Argentina le ganó como local 1-0 a su par de Uruguay. Las expectativas eran muchas. La vuelta al primer equipo de Lionel Messi, el debut de Edgardo Bauza como técnico, y el rival de turno que enfrentaba: nada más, ni menos, que el siempre complicado conjunto oriental.

Ver Fotos partido

El único gol del encuentro fue convertido por el capitán Lionel Messi , que a lo largo de los noventa minutos demostró por qué es irreemplazable en el plantel. El diez jugó e hizo jugar a sus compañeros, y volvió loco a todo rival que se cruzara en su camino.

Vale destacar también que Argentina, con su victoria frente a Uruguay, sumó su cuarto triunfo consecutivo, ya que venía de vencer a Colombia, Chile y Bolivia, respectivamente. Acomodándose definitivamente en la tabla de posiciones rumbo a Rusia 2018.

Un fanático ingresó al campo y reverencio a Lionel. Agencia VOVOPAD

Una vez más “La Pulga”, fue el centro de todas las miradas, y positivamente durante el desarrollo del encuentro no dio muestras de las molestias que le impidieron trabajar con normalidad en la semana. Recién en el final, cuando tuvo contacto con la prensa, reconoció que le persiste el dolor y puso un manto de duda sobre su presencia en Venezuela.

El rosarino también tuvo tiempo para referirse sobre aquella determinación que tomó tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario, en los Estados Unidos, y confesó:

“No engañé a nadie en ese momento. Estaba muy desilusionado porque había sido un golpe muy duro, y lo que dije fue porque lo sentí así. Pero después, viendo lo que es este grupo, y con el cariño de la gente, recapacité”.

Lógicamente también agradeció el cariño que le brindó el público en Mendoza y destacó el triunfo que dejó al seleccionado en lo más alto de las Eliminatorias.

Próxima fecha

El próximo martes, el combinado nacional visitará a Venezuela en Mérida. La gran duda será la presencia de Messi, que podría no jugar a causa de la fuerte molestia que siente en el pubis.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD