Emotivo homenaje en City Bell

La camiseta homenaje Campeones 2006 se presentó en el Country. Agencia VOVOPAD

En horas del mediodía, en el Country Club de City Bell, se llevó a cabo la presentación de la flamante camiseta que conmemora los diez años del campeonato obtenido por Estudiantes de La Plata en el año 2006. Vale destacar que la indumentaria fue confeccionada por Umbro, el sponsor técnico que viste al club albirrojo.

Para la ceremonia de inauguración se hicieron presentes las principales figuras del plantel que se adjudicó el torneo, como Juan Sebastián Verón, Agustín Alayes, Fernando Ortíz, Leandro Benítez, Rodrigo Braña, Mariano Andújar, Leonardo Morales, Ezequiel Maggiolo, Mariano Pavone y Marcos Angeleri. Como así también dirigentes como Eduardo Abadie, y hasta el médico Rául Zamponi.

El Presidente de Estudiantes, anunció que la nueva camiseta conmemorativa será utilizada por el primer equipo en el partido de mañana frente a Rosario Central. Sin duda un evento emotivo que apeló a la memoria de los protagonistas de aquella histórica fecha que atesora con un cariño especial todo el público pincharrata.

Según explicó la gente de la marca inglesa, la casaca es blanca abastonada, en colores grises esfumados, que hacen referencia al modelo utilizado en el año de la gesta. Además, cuenta con detalles en color plata, y un escudo en la manga derecha con la frase “en la vida hay que creer”, que era utilizada por Diego Simeone, el técnico de aquel entonces, durante la histórica campaña.

También cuenta con un detalle en la tira de limpieza, con los años 2006-2016, en clara referencia a la década transcurrida desde la obtención del título. Esta inscripción también se encuentra impresa en la espalda de la camiseta, debajo de las mangas. Y por último, en el borde inferior izquierdo se encuentra la etiqueta termoadhesiva de autencidad de Umbro, y el hashtag #SabemosDeImposibles en el interior de la camiseta.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD