El clásico quedo para la Acadé

Lisandro López festeja el tercer gol de la noche. Agencia VOVOPAD

El clásico de Avellaneda, el número 207° del historial tiene dueño. Con una actuación sobresaliente de Lisandro López, Racing se adueñó de todas las acciones en el Cilindro y con un contundente 3 a 0 le puso la rúbrica a una tarde soñada.

Ver Fotos partido

Con el partido consumado, la estadística en la radio rezaba que había que remontarse a 1967 para encontrar una victoria de la Academia por más de tres goles. Pero la previa del equipo de Ricardo Zielinski, que venía “picada” por un cruce de declaraciones entre el propio DT y Lisandro López, presagiaba un cortocircuito con el referente del plantel que nunca sucedió.

Apenas iniciado el partido el conjunto local se adueño de las acciones y acorraló a Independiente. A los 24´ llegaría el primer gol de la tarde por obra de Lisandro López que marcó desde fuera del área tras recibir un despeje contrario. Con la ventaja Racing controló el primer tiempo a voluntad. Cerca del final, pasó alguna zozobra cuando a los 42´ Agustín Orión despejó un cabezado de Denis en lo que fue la única llega clara del equipo dirigido por Gabriel Milito.

La “pantera” Bou también marcó en el Clásico. Agencia VOVOPAD

En el complemento la presión de Racing lograría forzar el error del rival. A los 2´ Independiente intentó salir jugando, pero cuando la pelota llegó a los pies de Jorge Ortiz, éste comenzó a retroceder y sin tener compañero para descargar se fue enredando por la presión de Aued. De la situación sacó provecho Lisandro López que rápidamente habilitó a Gustavo Bou que buscó su perfil para definir el 2 a 0.

Minutos más tarde, tras un centro de la izquierda, Nicolás Tagliafico le comete penal al “Licha” y Diego Abal no duda en sancionar. El mismo Lisandro López se encargó de ejecutar y marcar así el 3 a 0 que sería definitivo.

“Lo ganamos con mucha autoridad. Necesitábamos un partido así y se dio en un clásico y ante nuestra gente. Es una alegría enorme, significa mucho porque es un clásico pero no deja de ser un encuentro más del campeonato.” – Lisandro López

Próxima fecha

Con la caída de Estudiantes (26 pts.), líder del torneo, Racing Club (21 pts.) se pone a tiro con una victoria más que importante. Queda 4° en la tabla, sólo un punto detrás de Boca (22 pts.) su próximo rival. En tanto Independiente (16 pts.) recibirá en su casa a River Plate (19 pts.).

Por Diego Riquelme
Imagen Agencia VOVOPAD