Sueños

El dolor de un pequeño hincha de Chapeco. Nelson Almeida

La tragedia que se abatió sobre la Associação Chapecoense de Futebol y que enluta al fútbol mundial, nos llena el alma de tristeza y también nos recuerda la simple condición humana de la que somos parte. Los mensajes de condolencias y los homenajes que dan la vuelta al mundo calan profundo en el ser.

En este sentido, replicamos este emotivo texto del compañero Leo Timossi, que desde un primer momento estuvo al tanto de las noticias que provenían desde Colombia. Palabras que acompañamos con el corazón.

Sueños
Cada vez que un avión despega en cualquier parte del mundo, parten con él un puñado de sueños. Lo sabía Cleber Santana cuando publicó lo que publicó en Instagram ya arriba del avión. Chapecoense es ahora y para siempre, el campeón de la Copa Sudamericana. Los sueños, cada tanto, tienen una forma muy hija de puta de cumplirse. Lo sabía Caio Junior, entrenador del equipo brasileño. “Si hoy muriera, lo haría feliz” había dicho tras clasificar a la primera final internacional de su historia. La emoción de Tiaguinho en cambio, era diferente. Sí, quería salir campeón, como todos. Pero lo suyo venía por otro lado: días atrás, y a través de un videomontaje del que participaron sus compañeros, recibió la noticia más dulce de su corta vida: su mujer Graziele, de 18 años, estaba embarazada de su primer bebé. Está, en realidad. También estará su nombre en un desfile infinito de homenajes, una fiesta triste a la que nunca podrá asistir. Lo sabe ese hincha de Chapecoense que tuvo la lucidez (o la sangre fría) de twittear uno de los mensajes que a esta hora es de los más replicados en el mundo, en el que deseaba que hubiese entrado esa última bola de San Lorenzo en la semifinal. Pero el destino, si es que existe, decidió que las cosas se dieran como sucedieron. Lo sabía Cleber Santana cuando publicó lo que publicó en Instagram ya arriba del avión, un rato antes de partir con sueños que se partieron para cumplirse: “En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré”.

Por Leo Timossi
Publicado en: Viernes de Siluetas

La imagen del pequeño hincha, solitario en el estadio, que acompaña esta nota fue tomada por Nelson Almeida y sin dudas encierra un sinúmero de sentimientos.