Dejó escapar puntos

Guiñazu defiende la pelota ante la marca de Solari. Agencia VOVOPAD

En un partido discreto, válido por la Fecha 12 del Torneo Independencia, Estudiantes empató sin goles frente a Talleres en el Estadio Ciudad de La Plata. La ausencia de jugadas de peligro y la imprecisión en ambos equipos, son dos claves fundamentales para entender por qué no lograron sacarse diferencias.

Ver Fotos partido

Por un lado, el local llegaba en búsqueda de recuperarse y volver a sumar a tres, tras sufrir su primera derrota en el certamen frente a Banfield, Y por el otro, la visita, arrastraba un invicto de siete partidos (cinco triunfos y dos empates), que no sólo logró mantener, sino también aumentar. Y nada menos que ante el único puntero: tarea cumplida para los de Frank Kudelka.

Si bien el Pincha tuvo la iniciativa durante la mayor parte del partido, vale resaltar que careció de ideas para lograr arrinconar a su visita . Prueba de ello es que las jugadas de mayor peligro llegaron recién en el segundo tiempo, y de forma aislada: primero en los pies de Carlos Auzqui, y luego en los de Javier Toledo.

Con este empate, los Albirrojos cortaron una racha de cinco triunfos consecutivos en condición de local, y aunque siguen liderando en soledad, ya sienten de cerca el acecho de sus principales perseguidores, que son Boca, San Lorenzo y Newell´s. Pero más allá de los números, el empate de esta tarde dejó un sabor amargo, por la llamativa imprecisión que mostró el equipo a lo largo de los noventa minutos . Sin duda, un llamado de atención para Nelson Vivas.

“No encontramos espacios frente a una defensa organizada. A pesar de eso tuvimos situaciones. Del empate me quedo conforme con el rendimiento y la entrega del equipo”. Nelson Vivas

Próxima fecha

En la próxima jornada, Estudiantes visitará a San Martín de San Juan, mientras que Talleres recibirá a Newell´s.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD