Más dudas que certezas

Gestos austeros de los jugadores tras la caída ante Defensa. Agencia VOVOPAD

Cerrando el año de local, por la Fecha 14 del Torneo Independencia, Estudiantes cayó por 2-1 frente a Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. Los goleadores de la tarde fueron Lucas Viatri, para los Albirrojos; y Leonel Miranda y Mariano Bareiro para los de Varela.

Ver Fotos partido

El Pincha ahora arrastra una serie de cuatro jornadas sin sumar de a tres, contabilizando un empate y tres derrotas (dos de ellas consecutivas). El León necesitaba una victoria no sólo para descontarle unidades a Boca, el nuevo puntero, sino también para despedir el año con una alegría y regalarle un triunfo a sus hinchas, que pese al calor, volvieron a copar las tribunas.

La primera etapa fue pareja, y con pocas emociones. Prueba de ello, es que la primera jugada de riesgo se produjo pasada la media hora de juego, cuando tras una jugada preparada de tiro libre, Carlos Auzqui tuvo la posibilidad de batir a Gabriel Arias, pero su tiro se fue apenas por arriba del travesaño.

Para llegar al triunfo, Nelson Vivas apostó por el ingreso de Augusto Solari apenas comenzado el segundo período. Y tanta búsqueda le dió resultado, cuando a los 10 minutos, Lucas Viatri convirtió desde los doce pasos, tras una mano dentro del área de Mariano Bareiro. Le duró poco el festejo a los Albirrojos, ya que en la jugada siguiente, Leonel Miranda recogió una pelota suelta en la medialuna y dejó sin chances a Mariano Andújar.

Viatri y sus compañeros le dedicaron el gol al lesionado Cavallaro. Agencia VOVOPAD

A partir de allí comenzó un nuevo partido, en el que los platenses no claudicaron y fueron en busca del gol que les diera el premio mayor. Mientras tanto, los de Sebastián Beccacece, apostaban a un contragolpe o bien a una acción de pelota parada para generar peligro. Fue así cuando a los 28 minutos, y tras una desatención defensiva, el Halcón, encontró el segundo gol de la tarde en la cabeza de Mariano Bareiro (quien paradójicamente había cometido el penal).

La tarde se fue con las ganas del local de llegar al empate, y de la visita de cerrar el pleito. Con la derrota final, Estudiantes volvió a ceder terreno en la lucha por la punta del campeonato, y tendrá mucho para trabajar tras las vacaciones que se tomará el plantel, sobretodo por la baja efectividad que mostró en los últimos cuatro encuentros.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD