Bauza es el nuevo DT de Argentina

La AFA le dió la bienvenida a Bauza. Prensa AFA

La novela del sucesor de Martino tiene final. Se confirmó que Edgardo Bauza será el nuevo director técnico de la Selección Argentina. La decisión del comité de regularización a cargo de Armando Pérez se inclinó por el ahora ex DT del San Pablo (Brasil) luego de analizar y consultar con varios candidatos. Alguno de ellos fueron Bielsa, Sampaoli, Díaz, Russo.

Con esta confirmación, el “Patón” deberá organizar rápidamente el trabajo de la selección mayor para preparar la primera convocatoria por las Eliminatorias Rusia 2018.

Argentina juega el 01.09.2016 ante Uruguay en Mendoza para luego enfrentar de visitante a Venezuela 06.09.2016.

Una de las incógnitas a develar será saber si con esta nueva designación de Bauza la entidad madre del fútbol argentino, la AFA, lográ convencer a Lionel Messi para que desista de su idea de no jugar en la selección. En este sentido, Bauza comentó: “es reunirme con Messi, hablar de fútbol, agotaremos las posibilidades para tener una charla. Donde van a surgir ideas, las broncas por las cuales tomó esa decisión. Confío en poder convencerlo para que pueda revertir su decisión”.

Imagen Prensa AFA