Bolivia es sancionada por FIFA

Cabrera luego del encuentro ante Chile. Federación Boliviana de Fútbol

Cuando falta poco para una nueva fecha por Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA dio a conocer la sanción que recae sobre Bolivia y que sacude la tabla de posiciones y en particular la posición de Argentina.

Es que la casa madre tomó la decisión de sancionar a Bolivia por alineación indebida de Nelson Cabrera (foto). El jugador, nacido en Paraguay y nacionalizado boliviano, que participó de los encuentros frente a Perú y Chile jugados el 1 y 6 de septiembre, al parecer incumplía los requisitos de convocatoria por no tener los cinco años jugando dentro de la asociación boliviana, una condición necesaria según el estatuto FIFA.

Por tal motivo, la FIFA declara a la Federación Boliviana de Fútbol responsable de incumplimiento del art. 55, apdo. 1 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el art. 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y declara ambos partidos como perdidos, con un resultado de 0-3 a favor de Perú y 3-0 a favor de Chile.

Esta resolución modifica la tabla de posiciones, dejando a nuestro seleccionado en el 6° puesto por debajo de Chile. Con esta novedad de último momento, se hace imperioso que el equipo de Bauza sume todos los puntos en disputa ante Brasil y Colombia para no quedar lejos de Rusia.

Por Diego Riquelme
Imagen
Federación Boliviana de Fútbol