El lado B de San Juan

Todo valía para ver de cerca a los jugadores. Agencia VOVOPAD

San Juan tuvo finalmente su ansiada fiesta, de la mano de Lionel Messi que jugó un partido estelar que hizo vibrar a todo el público presente y en especial a los mas chiquitos que, colgados del alambrado, miraban con asombro al astro del Barcelona.

Desde la misma voz del estadio se pidió un aliento constante para el seleccionado, y el público respondió: desde que “La Pulga” tocó el césped para entrar en calor, se empezó a corear su nombre. Ni que hablar durante el transcurso de la noche, sin duda fue el más ovacionado. Al igual que Lucas Pratto, que con su gol y su esfuerzo se ganó los corazones de todos los presentes.

Caso contrario al de Gonzalo Higuaín, que desde antes de saltar al campo de juego, ya era silbado por los hinchas argentinos, que parecen no perdonarle las chances marradas en las últimas finales.

Párrafo aparte para la parcialidad cafetera, que desde el minuto cero no paró de alentar a su equipo, y le puso calor y color a la tribuna visitante. Inclusive, al final del encuentro, hubo aplausos recíprocos e intercambio de camisetas entre el pueblo colombiano y el argentino, marcando la cordialidad con la que se trataron durante la jornada sanjuanina.

Otros datos

– El precio de la reventa rondaba los $2400 pesos para un ticket de $1000.
– La repercusión del partido convocó prensa de todas partes. En San Juan hubieron colegas de Colombia, Uruguay y México.
– Los hinchas se acercaron de todas partes del país, por mencionar: La Rioja, Catamarca, Río Negro, Neuquén.
– La temperatura en la previa del encuentro supero los 30° grados.
– La Plata estuvo representada por un hincha local, con la camiseta de Estudiantes.

Imagen Agencia VOVOPAD