El momento de la verdad

Lavezzi y David Luiz en el último enfrentamiento en River. Agencia VOVOPAD

Faltan solamente horas para que la Selección Argentina juegue una de las primeras finales que le quedan hasta el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Y no la tendrá para nada fácil, sin duda, una parada brava. Más aún teniendo en cuenta el frágil estado en que se encuentra su pasaje a la próxima cita mundialista, por ello es que cada encuentro que dispute de aquí en adelante tomará una importancia sideral.

Para colmo, desde la última jornada hasta acá, tuvo que acatar la decisión tomada por FIFA, que sancionó a Bolivia por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera en los choques frente a Perú y Chile, celebrados los pasados 1 y 6 de septiembre. El fallo consistió en que ambos partidos se declararon perdidos para los del altiplano, con un resultado de 0-3 a favor de los peruanos y 3-0 a favor de los chilenos. Esta decisión provocó que los trasandinos incrementaran su puntaje, y que hoy se encuentren por encima de la Albiceleste, quien actualmente no alcanza siquiera el repechaje.

Ante este panorama es que debe afrontar el trascendental partido ante Brasil. Quien además de ser un histórico clásico rival, es quien se ubica como el único líder de la tabla de posiciones del certamen sudamericano. Y que se encuentra recuperado de un flojo comienzo, ya sin el técnico Dunga, que por su baja eficacia fue reemplazado por Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como “Tité”.

La última victoria de Argentina, fue con Lionel Messi ante Uruguay. Agencia VOVOPAD

La buena noticia para la celeste y blanca, es el retorno de su capitán, Lionel Messi. En él se enfoca la ilusión de una victoria en el Mineirão, escenario históricamente adverso para nuestro combinado, ya que allí la estadística indica que de los cuatro partidos disputados entre ambos, el local ganó en tres ocasiones y empataron en la restante. “La Pulga” será la carta ganadora en la que Edgardo Bauza posará la esperanza de su equipo. Y no solamente para el encuentro frente a la Verdeamarela, sino también para el choque del próximo martes frente a Colombia en San Juan.

Esta doble fecha resultará clave para las aspiraciones del seleccionado, no sólo por el resultado en sí mismo, sino también por los rivales que enfrenta, dos candidatos directos por obtener una plaza para Rusia 2018. No será nada fácil para Argentina, pero algo está claro: si sale bien parado en esta doble jornada, podrá mirar para adelante con una sonrisa. Y Bauza, “El Patón”, podrá respirar más tranquilo.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD