¡Gritalo, Pincha!

Javier Toledo se llena la boca de gol para celebrar su conquista. Prensa Estudiantes

Por la octava fecha del Torneo Independencia, Estudiantes le ganó 2-1 a Racing sobre la hora y es más puntero que nunca. El encuentro tuvo como epicentro el Estadio Ciudad de La Plata, y los goleadores de la noche fueron Lucas Viatri y Javier Toledo para los Albirrojos; en tanto que Marcos Acuña había convertido para la Academia.

Con esta nueva victoria, el equipo de Nelson Vivas mantiene el liderazgo absoluto, como así también el invicto, que ya data de 19 partidos, y que se encuentra en el segundo lugar de toda la historia del club de las diagonales, sólo por debajo del histórico equipo de Osvaldo Zubeldía.

La primera etapa comenzó incómoda para el local, que se encontró con limitaciones ajenas y propias: por un lado la visita no lo dejó salir con facilidad y lo presionó bien arriba con Lisandro López y Gustavo Bou a la cabeza; y por el otro se mostró errático cada vez que tenía la pelota en su poder.

Por ello, nadie se sorprendió, cuando llegando a la media hora los de Ricardo Zielinski encontraron la ventaja. Fue a través de un tiro libre de Marcos Acuña que contó con la complicidad de una floja respuesta de Nahuel Losada. Inmediatamente el Pincha acusó el golpe, y con el empuje de su gente logró pardar las acciones por medio de Lucas Viatri que convirtió desde los doce pasos, tras una infantil mano en el área de Emanuel Insúa

El complemento arrancó a favor del conjunto Pincharrata, que tuvo en los pies de Lucas Rodriguez, dos claras jugadas que podrían haber cambiado la historia antes de tiempo, pero fueron bien contenidas por Agustín Orión. Mientras tanto, los de Avellaneda apostaban a la velocidad de Oscar Romero, que con su zurda mantuvo en vilo a toda la defensa platense, y a la jerarquía de su delantera compuesta por López y Bou.

La necesidad de ganar, llevó a Vivas a realizar tres cambios en pos de renovar el ataque para poder lograr la ansiada conquista. Y para hacerlo, mandó a la cancha a Juan Ignacio Cavallaro, Jeisson Vargas y al delantero Javier Toledo. Fórmula que le terminó dando resultado: ya que sobre el cierre se juntaron el chileno y el de Marcos Juárez, para construir la jugada del gol que le terminó dando la victoria a su equipo, y para darle rienda suelta a la fiesta que se desarrolló en las tribunas tras la anotación.

Próxima fecha

Por la novena jornada del Torneo de Primera División, Estudiantes visitará a River; en tanto que Racing será local de Newell’s Old Boys.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa Estudiantes de La Plata