Hasta pronto Barovero

Barovero en el aire recibe la ovación de jugadores e hinchas. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

Seguramente muchos de los hinchas que asistieron anoche al Monumental no querían que llegara este día. Como todo tiene un final ayer tenían que despedirse de una de sus grandes figuras de este último tiempo. Marcelo Barovero el arquero que llegó de Vélez y que con su humildad y trabajo logró hacerse fuerte e imbatible en el arco de River le decía adiós a su gente para emigrar al fútbol extranjero.

Ver Fotos partido

La victoria ante Gimnasia es anecdótica cuando todo el sentimiento millonario pasó por el reconocimiento y la ovación al arquero que inscribe su nombre en la historia grande de River Plate junto a otros históricos del club como Amadeo Carrizo, Pato Fillol o Nery Pumpido.

Últimos aplausos para Barovero antes de retirarse por última vez. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

Si bien desde la entrada en calor “Trapito” recibió el cariño de la gente, la mayor ovación se desató cuando Marcelo Gallardo decidió reemplazarlo sobre el final del partido por Augusto Batalla. En agredecimiento al DT que le brindó toda su confianza Barovero le entregó sus guantes como reconocimiento. En tanto que sus compañeros también se acercaron para saludarlo y lo alzaron para despedirlo como es: un GRANDE.

“A Marcelo le entregué la capitanía porque marcó un camino desde su perfil, señaló por dónde había que ir y fue muy respetado por sus compañeros. Conmigo se comportó siempre de una manera maravillosa. Reemplazarlo no va a ser fácil, pero Batalla será el arquero a quien le voy a dar mi confianza. Todos los presentes nos llevamos una gran emoción por lo vivido. Era bueno que ellos se despidieran así”. Marcelo Gallardo, DT River

Por Diego Riquelme
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD