Pincha y punta

Auzqui celebra el segundo gol de Estudiantes. Agencia VOVOPAD

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, Estudiantes le ganó como local 3-0 a Temperley. Los goleadores de la tarde fueron Jonathan Schunke, Carlos Auzqui y Augusto Solari. Con esta victoria, la cuarta al hilo en igual cantidad de partidos jugados, el equipo platense se encuentra como único puntero del campeonato, con puntaje ideal.

Ver Fotos partido

El trámite del encuentro había comenzado favorable para el Gasolero, que con poco había podido llegarle a Mariano Andújar, y lo más importante: no dejaba crear juego a su rival, cortándole siempre el circuito en el mediocampo, aprovechando la rápidez de sus volantes. Mientras tanto, el León esperaba agazapado su oportunidad; que finalmente llegó a los 20 minutos cuando tras un gran centro de Solari desde la derecha, Jonathan Schunke aprovechara su incursión en el área asegurando de cabeza una pelota que había puesto en acción anteriormente Lucas Viatri.

En el complemento, el Pincha mostró su mejor versión, aferrándose a la ventaja obtenida, pero sin dejar la intensidad de lado. Fórmula que le dio resultado, ya que antes del primer cuarto de hora consiguió el segundo gol a través de Carlos Auzqui quien aprovechó una duda de la defensa visitante, encontrándose con la pelota en el segundo palo, y como la semana pasada en Tucumán no perdonó: la mandó a guardar y estiró así el marcador. Minutos más tarde, Augusto Solari pondría cifras definitivas con un derechazo desde afuera del área, que previo desvío en un defensor, se terminó colando en la valla de Matías Ibáñez.

Próxima fecha

Estudiantes afrontará nada más, ni nada menos, que un nuevo Clásico Platense con la clara intención de seguir con la racha de triunfos que inició frente Tigre en el debut, y luego prolongó con éxitos ante Sarmiento de Junín, Atlético Tucumán y Temperley. Destacándose que convirtió nueve goles a favor, y no sufrió ninguno en contra.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD