Quedaron a mano

Imperiale (G) y Diarte (E) en acción durante PT. Agencia VOVOPAD

En una nueva edición del Clásico Platense, Gimnasia y Estudiantes empataron 0-0 en el Bosque. Mismo resultado que el último enfrentamiento entre ambos, que se llevó a cabo en el mismo escenario en abril de este año. Marcando la paridad existente desde que Gustavo Alfaro tomó las riendas del Tripero.

Ver Fotos partido

A lo largo de los noventa minutos hubo un factor en común: se luchó más de lo que se jugó. Y esto se produjo en una cancha rápida, producto de la lluvia que azotó a la ciudad de La Plata, y que complicó a más de un jugador a la hora de poder controlar la pelota, ya sea en posición de ataque como de defensa. Sin dudas, fue un rival más.

El empate mostró dos caras: por un lado el Pincha mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo. Como así también el cero en la valla defendida por Mariano Andújar. Y por el otro, el Lobo dejó una buena imagen ante el puntero del certámen. Ya que tuvo sus chances para vencerlo, aunque finalmente no pudo doblegarlo, como tampoco cortar una racha sin victorias que arrastra desde el 2010.

El “Chapu” Braña fue figura en Estudiantes. Agencia VOVOPAD

“Lo importante es que seguimos sumando. No perder da tranquilidad y hay que seguir así para continuar arriba”. Rodrigo Braña.

En líneas generales el trámite del encuentro se caracterizó por la intensidad con que ambos equipos disputaron la pelota, y fue en esta lucha, en donde se destacaron dos históricos: por el lado del local Sebastián “Chirola” Romero, y por el lado de la visita Rodrigo “Chapu” Braña. Dos emblemas, que supieron compartir el vestuario de Quilmes, en donde construyeron una excelente relación.

“Tratamos de hacer lo mejor. Soñábamos con ganar este partido y darle una alegría a la gente”. Sebastián Romero.

Posiciones – Fecha 5

1. Estudiantes 13 Pts.
2. River Plate 11 Pts.
3. Racing Club 11 Pts.
4. San Lorenzo 11 Pts.
5. Independiente 11 Pts.
6. Newell`s 11 Pts.
7. Colón 11 Pts.
8. Boca Juniors 8 Pts.
9. Rosario Central 8 Pts.
10. Gimnasia 8 Pts.

Próxima fecha

Por la Fecha 6 del Torneo Independencia, que se jugará luego del receso por Eliminatorias, Gimnasia visitará a Newell’s Old Boys en Santa Fé; en tanto que Estudiantes recibirá a Rosario Central.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD