Recuperó el aliento

Puño en alto para Di María que festeja con Messi el 3-0 en San Juan. Agencia VOVOPAD

Por la Fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina le ganó 3-0 a Colombia en San Juan, donde hizo las veces de local. En un encuentro, en el que el equipo se jugaba mucho más que tres simples puntos. Los goleadores del partido fueron Lionel Messi, Lucas Pratto y Ángel Di María; en tanto que la figura estelar de la noche fue el astro del Barcelona.

Ver Fotos partido

La primera etapa fue a pedir de los Albicelestes, que ya a los 9 minutos se encontraban en ventaja, gracias a un tiro libre magistral de Lionel Messi, que hizo explotar al Estadio del Bicentenario. Con el resultado a su favor, el local buscó controlar el juego, haciendo correr la pelota de lado a lado, cuando mientras tanto, el equipo cafetero se dedicaba a observar, esperando un error de la defensa de los de Bauza.

Y pudo haber conseguido el empate si Radamel Falcao hubiese acertado al arco un certero envío de James Rodríguez. Pero la noche tendría otra alegría para la celeste y blanca, ya que llegando a los 22 minutos, una vez más “La Pulga” frotó la lámpara. Ahora para servirle el gol a Lucas Pratto, quien de cabeza dejó sin chances a David Ospina.

El segundo período comenzó parejo, con un combinado colombiano que buscaba descontar y tenía en Juan Guillermo Cuadrado, su jugador más punzante. Por ello “El Patón”, no dudó en sacar a Éver Banega y poner a Enzo Pérez en su lugar. Buscando un mayor equilibrio en el mediocampo argentino.

Mientras tanto, los de Pekerman seguían sin encontrar los caminos hacia Sergio Romero, y para colmo, sobre el final se volvieron a llevar una sorpresa. Nuevamente el protagonista fue el mejo jugador del mundo, quien recuperó una pelota cerca del área visitante, y cuando ingresó a zona de definición, optó por el centro bajo para la llegada por el segundo palo de Ángel Di María, que no desaprovechó la oportunidad y la mandó al fondo del arco, decretando el triunfo final.

Una noche soñada para los jugadores argentinos, que llegaban golpeados tras la dura derrota frente a Brasil en tierras cariocas, y necesitaban imperiosamente una victoria. Que no sólo le devuelve la confianza perdida, sino que también lo deja en zona de repechaje para Rusia 2018, el objetivo principal para el plantel.

Próxima fecha

La próxima jornada, será recién el año que viene, cuando enfrente a la dura selección chilena. En tanto que Colombia recibirá a Bolivia.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD