Scime dió cátedra en la AFA

Miguel Scime durante la disertación en AFA. Agencia VOVOPAD

En la tarde de ayer, se llevó a cabo en el tercer piso de la AFA, una charla abierta sobre el nuevo reglamento que se puso en vigencia desde el 1 de junio de este año. El encargado de exponer y explicar los cambios fue Miguel Scime, Director de Formación Arbitral.

Vale destacar que el dirigente, también respondió las inquietudes que fueron surgiendo en los presentes, que atentamente lo escucharon, y hasta debatieron sobre diversos puntos de la nueva legislación. Sin dudas una excelente oportunidad para ponerse al día sobre el nuevo cuadro de situación para los árbitros, a nivel no sólo local, sino también internacional.

Al lugar asistieron no sólo periodistas, sino también árbitros que aprovecharon la chance para despejar las dudas que tenían; y es menester mencionar que todo se llevo a cabo en una charla cordial, en la que Scime no dejó punto por desarrollar, con la intención de que su exposición fuese exitosa.

Según la I.F.A.B. (The International Football Association Board), el fin que tuvo la modificación de las reglas fue conseguir que éstas, tengan un carácter más universal, haciéndolas más inteligibles. Por ello se buscó que tengan dos características: una estructura más simple y títulos actualizados. Se estima que fueron más de 10.000, las palabras que fueron suprimidas en las reglas y en las secciones de interpretaciones.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD