Se despidió con victoria

Iván Alonso celebra el único gol de la noche. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En la última presentación de local, River Plate recibió a Gimnasia y se quedó con la victoria gracias al gol de Iván Alonso. Ambos equipos llegaban al encuentro sin chances de pelear la clasificación de la Zona 1, cosa reservada para Godoy Cruz y San Lorenzo que no se sacan ventaja a falta de una fecha para el cierre. Los dirigidos por Marcelo Gallardo venían de perder con San Lorenzo y Gimnasia de empatar con Independiente.

Ver Fotos partido

En el primer tiempo River tomó la iniciativa ante la cautela de Gimnasia que prefirió congelar las acciones en mitad de cancha. Las jugadas más peligrosas de esta etapa estuvieron en los pies de Iván Alonso que, de tiro libre, exigió una gran intervención de Enrique Bologna y en Gabriel Mercado que estrelló un cabezazo en el palo.

En el complemento llegaría el único gol de la noche. El reloj marcaba 12 minutos cuando el uruguayo Iván Alonso superó su marca para desviar un centro de Leonardo Ponzio y dejar sin chances al arquero “mens sana” para establecer el 1-0 que sería definitivo. El equipo de Gustavo Alfaro, ausente en el banco de suplente por su expulsión ante el rojo, no pudo plasmar su juego y apenas inquietó a Marcelo Barovero que era ovacionado por todo el estadio ante cada intervención.

Los minutos fueron pasando y con la ventaja a favor, River, se encargó de cuidarla para no pasar sobresaltos y así cortar una racha de 4 empates consecutivos de local. Sobre el final, Gallardo sacó de la cancha a Marcelo Barovero para que sea aclamado por todos los hinchas que le rindieron un gran homenaje. Tanto Barovero como Leonel Vangioni, que también fue ovacionado por el público, seguirán su carrera fuera de River.

“Fue muy emotivo en cuanto a lo que se vio, al reconocimiento de la gente a jugadores que nos dieron mucho. No había mejor despedida que el afecto que les demostraron los hinchas. Vivimos un momento muy emotivo dentro del campo de juego”. Marcelo Gallardo, DT River

Próxima fecha

Cerrando el torneo Gimnasia recibirá en el Bosque a Colón de Santa Fé, mientras que River Plate visitará a Arsenal de Sarandí.

Por Diego Riquelme
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD