Sigue firme en la punta

Lucas Viatri festeja el único gol de la tarde. Agencia VOVOPAD

Tras el receso obligado por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Estudiantes volvió a jugar y en un emotivo partido le ganó 1-0 a Colón en el Estadio Ciudad de la Plata.

Fue una tarde en la que no sólo se destacó el goleador, Lucas Viatri, sino que también tuvo un héroe inesperado: nada más, ni nada menos, que el arquero Daniel Sappa .

Ver Fotos partido

Como era de esperarse, la primera etapa se caracterizó por la lucha constante por la posesión de la pelota, y por las pocas situaciones de gol para ambos combinados. No por nada, son de los equipos del torneo con menos caídas en su contra. En este escenario, la jugada más clara fue para el local y estuvo en los pies de Augusto Solari, quien casi anota de tiro libre, pero su envío se fue apenas desviado. Después fueron meros intentos, que no inquietaron a ninguno de los dos arqueros.

Las emociones llegarían en el segundo período, cuando el puntero del campeonato empezó a arrinconar a su víctima hasta quebrarla. Para ello, Nelson Vivas dispuso el ingreso de Ignacio Bailone, Juan Ignacio Cavallaro, y Jeisson Vargas. Promediando los 13 minutos, Carlos Auzqui tocó en corto con Rodrigo Braña en el sector derecho, y tras encarar a un defensor, envió un certero centro a la cabeza de Lucas Viatri que tras un gran gesto técnico, se la acomodó en un palo a Jorge Broun, que pese al esfuerzo, nada pudo hacer.

Con el resultado a su favor, los Albirrojos, lograron que la visita salga de su campo, y pudieron haber aumentado la diferencia, si hubiesen estado precisos a la hora de la definición . Pero la tarde tendría una sorpresa más: sobre el final del encuentro, el Sabalero contó con un penal a favor, por mano de Santiago Ascacíbar, que pudo haber cambiado la historia. Finalmente nada de esto sucedió, porque apareció la figura de Daniel Sappa reemplazante de Mariano Andújar, quien en una gran acción le atajó el remate a Pablo Ledesma, y evitó así la caída de su valla.

Momento crucial cuando Sappa ataja el penal de Ledesma. Agencia VOVOPAD

La atajada se festejó como un gol en el Ciudad de La Plata, sobretodo por el momento en que ocurrió, y porque le aseguró a Estudiantes quedarse con tres puntos fundamentales para seguir manteniendo la punta del certamen . Imprimiéndole, también, una dosis positiva de confianza no sólo al juvenil portero, sino al equipo en general, que casi se queda con las manos vacías –al menos esa iba a ser la sensación que quedaba si Colón lograba empatar el partido–, de no haber sido por la brillante intervención del chico de Villa Elisa.

Próxima fecha

En la próxima jornada, los platenses visitarán a Banfield, en tanto que los santafecinos recibirán a Newell’s Old Boys.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD