Sigue sin encontrar el rumbo

El Kun sufre la marca de Paraguay. Agencia VOVOPAD

Una vez más, Argentina volvió a sentir y sufrir la ausencia de su capitán Lionel Messi y volvió a dejar una pálida imagen en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Esta vez le tocó perder 1-0 frente a Paraguay como local en Córdoba, comprometiendo su lugar en la tabla de posiciones para la próxima cita mundialista. El único gol de la noche fue obra de Derlis González en la primera mitad.

Ver Fotos partido

En la primera etapa, quien sorpresivamete consiguió la ventaja fue la selección paraguaya, quien le sacó jugo a una pelota perdida por Ángel Di María en tres cuartos de cancha. La acción fue comandada por Ángel Romero, que condujo para entregársela a Derlis González, quien con su velocidad logró dejar atrás a su marca y vencer la resistencia de Sergio Romero.

Con la ventaja a favor, jugó con la desesperación de los Albicelestes, que buscaron por todos lados pero no lograron inquietar a Justo Villar.

La segunda mitad arrancó con todo: al minuto Argentina pudo haber empatado las acciones, luego de que el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk sancionará la pena máxima, tras una mano de Paulo Da Silva.

Justo Villar, figura de la Albirroja, celebra la victoria. Agencia VOVOPAD

El encargado de ejecutarlo fue Sergio Agüero, pero su tiro fue contenido por el arquero visitante que adivinó la acción tirándose a su palo izquierdo. Segundos más tarde, el “Kun” fue por la revancha realizando una gran maniobra individual, pero nuevamente Villar le volvió a ahogar el grito.

En la búsqueda por llegar a la igualdad, Edgardo Bauza optó por mover rápido el banco y darle una chance a Paulo Dybala, quien había sido aclamado por todo el estadio desde los primeros minutos del encuentro.

Mismo objetivo buscó con la variante de Lucas Pratto por Ever Banega, pero el equipo siguió sin poder igualar el marcador. Muchas veces por falta de creatividad y otras por carecer de fortuna, como en el tiro desde media distancia de Gonzalo Higuaín que se fue besando el posta derecho.

Y así fueron pasando los minutos, hasta que lo que parecía una pesadilla se convirtió en realidad. Por ello, la selección nacional se fue de la cancha con una importante reprobación de sus hinchas, que habian agotado las localidadea para el evento, pero que lógicamente esperaban que su equipo les regale una victoria.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD