Sueña con la Libertadores

Gastón Fernández abrió el camino de la goleada ante Boca. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

Por la decimoquinta fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División, Estudiantes le ganó a Boca por 3-1, en un partido en el que había mucho en juego. Los goles del local fueron obra de Lucas Viatri y Gastón Fernández en dos oportunidades. En tanto que la única anotación de la visita fue de Andrés Chávez.

Ver Fotos partido

Con esta victoria, que se hizo esperar, ya que venía de empatar sus últimos tres encuentros –en los cuales tampoco había convertido goles–, el Pincha sigue su marcha en pos de conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2017. Además, consiguió llegar al triunfo número 100 en el Estadio Único, que ha sido su casa desde que tuvo que dejar su cancha de 1 y 57, a la cual está cerca de volver.

La primera etapa tuvo de todo: el conjunto Xeneize logró ponerse en ventaja bien temprano, a los 13 minutos, a través de Andrés Chávez luego de una gran acción colectiva, venciendo la resistencia de Mariano Andujar, que nada pudo hacer ante el cabezazo letal del delantero, que sacó ventaja de una posición dudosa, pero que igualmente fue convalidada por los jueces.

El León acusó el golpe primero, pero no bajó los brazos y logró dar vuelta el marcador. Para ello fue vital la figura de “La Gata” Fernández, que una vez más -como ante Gimnasia y Atlético de Tucumán-, marcó por duplicado y le devolvió la vida a su equipo. Su primer grito llegó a los 26 minutos, cuando anticipó de manera perfecta a su marcador; y el segundo se dió a los 33 minutos luego de aprovechar una mala salida de Guillermo Sara. Vale destacar que ambas jugadas llegaron por la banda de Facundo Sánchez y Augusto Solari, que hicieron estragos en las espaldas de Nicolás Colazo y Jonathan Silva.

Los “mellizos” no le encontraron la vuelta al partido. Diego RIQUELME / Agencia VOVOPAD

En la segunda etapa, ambos equipos bajaron el ritmo de juego que habían mostrado en el período anterior, y el juego se fue diluyendo, sobre todo teniendo en cuenta que se generaron pocas situaciones de gol. Las emociones llegarían sobre el final, en donde dentro de sus carencias, se animaron a buscar el arco contrario. Y así fue que llegó el tanto que cerró el partido, y que lo tuvo a Lucas Viatri –ex Boca– como protagonista. El atacante, que había ingresado momentos antes, aprovechó una nueva salida en falso del arquero visitante, para a los 44 minutos, decretar de cabeza el 3-1 final.

Próxima fecha

En la última jornada del Torneo, Estudiantes visitará a Unión de Santa Fé, en tanto que Boca recibirá en su estadio a Defensa y Justicia.

Por Federico Urriza
Imagen Diego Riquelme / Agencia VOVOPAD