Una luz de ventaja

Facundo Sánchez festeja el único gol de la noche. Agencia VOVOPAD

En su debut por Copa Sudamericana, Estudiantes logró imponerse por 1-0 frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Ciudad de La Plata. El cruce perteneció a la Ida de la Segunda Fase (Llave O5) del certamen, que es uno de los frentes por los cuales competirá el equipo platense en esta segunda parte del año, junto al Torneo Local y la Copa Argentina. El goleador de la noche fue Facundo Sánchez.

Ver Fotos partido

Los primeros momentos del encuentro lo encontraron al Pincha jugando bien arriba, aprovechando la rapidez de sus volantes y las proyecciones de sus laterales. La primera acción de riesgo estuvo en los pies de Lucas Rodríguez, quien no condujo correctamente una contra que él mismo había iniciado; segundos después, el juvenil recompuso su imagen asistiendo de gran forma a Lucas Viatri que logró anticipar a la defensa rival, pero no pudo vencer la resistencia de Juan Carlos Olave.

Esto no frenó a los Albirrojos, que siguieron buscando y tuvieron su premio cuando a los 16 minutos, y tras una gran habilitación de Israel Damonte, el defensor Facundo Sánchez logró conectar el envío desde el punto de penal y definir de cabeza por encima del arquero visitante para abrir el marcador. Lo cierto es que ya con la ventaja a su favor, el anfitrión bajó la intensidad y dejó crecer a la visita, que igualmente tampoco lo complicó.

Andújar, de poca tarea, se saluda con Mario Bolatti. Agencia VOVOPAD

Mismo escenario se repitió en el complemento, con el “Pirata” un poco más adelantado, pero sin crear chances de verdadero peligro para Mariano Andújar, que terminó siendo un espectador de lujo por la poca tarea que tuvo.

A favor de los dirigidos por Nelson Vivas se contabiliza el hecho de haber ganado, pero principalmente haberlo hecho sin recibir goles; y en el debe queda la falta de contundencia del equipo, que si bien contó con chances para aumentar el resultado, no fue claro a la hora de definir.

“En el primer tiempo, el equipo trabajó bien ofensivamente. Controlamos el partido y Belgrano casi no nos generó riesgo. Por cómo se dio, creo que debimos haber marcado otro gol”. Nelson Vivas – DT Estudiantes

Próxima fecha

Según el calendario, la revancha se disputará el jueves 15 de septiembre en tierras cordobesas. Y será entonces, cuando Estudiantes defienda la ventaja obtenida como local, para poder acceder así a una nueva instancia de la Copa Sudamericana, aquella que se le escapó en el 2008 frente al Inter de Porto Alegre, y que todavía le falta tener en sus vitrinas.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD