Una ráfaga en el Bosque

Pavón fue autor de un golazo para el 3-0. Agencia VOVOPAD

Por la novena fecha del Torneo Independencia, Gimnasia cayó como local por 3-0 frente a Boca. En un partido que había comenzado parejo, pero que se quebró llegando a la media hora de la etapa inicial, con el primer gol de la visita y la posterior expulsión de Ramiro Carrera, por exceso verbal ante Jorge Baliño, el árbitro del encuentro.

Ver Fotos partido

Los goles del Xeneize fueron obra de Darío Benedetto -que se adjudicó las primeras dos conquistas-, primero aprovechando un rebote en el área, y luego definiendo por sobre el cuerpo de Alexis Martín Arias, tras una precisa asistencia de Carlos Tévez; y de Cristián Pavón que con un golazo desde media distancia, le puso cifras definitivas a la noche platense.

Darío Benedetto marcó los primeros dos goles del Xeneixe. Agencia VOVOPAD

Todo esto ocurrió en el primer tiempo, y fue un golpe del que el Lobo no se pudo levantar. No sólo por el marcador en desventaja, sino también porque contaba con un jugador menos, que encima era la carta en la que Gustavo Alfaro había apostado para que sea el dueño del juego Albiazul. Así, el Xeneize obtuvo su primera victoria del certamen en condición de visitante.

“Fue importante ganar después de la eliminación del miércoles. Contra Central fuimos superiores pero quedamos eliminados, hoy ganar era clave para pelear el torneo porque era una cancha difícil y un rival duro. Hoy apenas tuvimos posibilidades fueron adentro, el otro día entró en la última”. Guillermo Barros Schelotto, DT Boca

Próxima fecha

Tras el receso por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Gimnasia visitará a Olimpo en Bahía Blanca; en tanto que Boca recibirá a Rosario Central.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD