Victoria de Argentina en #Rio2016

Jonathan Calleri celebra el gol de la victoria. Prensa AFA

Ante más de 37 mil espectadores, el seleccionado de Argentina Sub23 que conduce Julio Olarticoechea le ganó por 2 a 1 a Argelia y sueña con la clasificación.

Recordemos que en su debut el equipo había caído ante Portugal por 2 a 0. Ante este resultado adverso era imperioso que el equipo se quedara con la victoria en el partido que se disputó en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

El dato. Argentina fue campeón olímpico en 2004 y 2008

Mucho tuvo que trabajar Argentina para ganar el encuentro. En el primer tiempo los equipos no se sacaron ventaja y terminaron empatados. Ya en tiempo adicional el conjunto nacional sufrió la expulsión de Víctor Cuesta por doble amonestación.

En el complemento Argentina se puso en ventaja gracias al gol de Ángel Correa que definió tras un cabezaso de Calleri. Minutos mas tarde Sofiane Bendebka definió por abajo de Gerónimo Rulli y empató las cosas. Finalmente Jonathan Calleri sería el que pondría cifras definitivas. El ex jugador del San Pablo logró convertir tras un rebote cuando disputó una pelota con el arquero Farid Chaal.

Próxima fecha

Luego de esta victoria Argentina deberá enfrentar a Honduras el próximo miércoles 10 para sellar su pase. Una victoria por cualquier diferencia le permitirá obtener la clasificación en el estadio Mané Garrincha en Brasilia.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA