Conocé a fondo a los chicos de O11CE

Formación titular de los Halcones Dorados. Prensa Disney

En el mes de marzo se estrena O11CE la nueva serie original de Disney que se emitirá en toda América Latina y Europa por la señal Disney XD.

La historia se centra en Gabo Moreti, un adolescente de dieciséis años que vive con su abuela Amelia en una pequeña población llamada Álamo Seco.

Su gran pasión es el fútbol y sus aptitudes futbolísticas no pasarán desapercibidas ante Francisco (Nicolás Pauls), director técnico del equipo de fútbol los Halcones Dorados del prestigioso colegio deportivo IAD (Instituto Académico Deportivo), quien decide otorgarle una beca. Así comienza una emotiva aventura, en donde la fuerza de voluntad y el anhelo de superación se convertirán en elementos indispensables para alcanzar sus sueños.

A poco tiempo del estreno de esta gran apuesta de Disney, contamos con la oportunidad de charlar mano a mano con sus principales protagonistas, que nos contaron todo: sus ídolos del fútbol, su experiencia en el set, sus metas y lo que esperan para el futuro.

MARIANO-GONZALES-GABO-O11CE-EL-FULBASO
Mariano González
GABO
SEBASTIAN-ATHIE-LORENZO-O1CE-EL-FULBASO
Sebastián Athié
LORENZO
JUAN-DAVID-PENAGOS-RICKY-O11CE-EL-FULBASO
Juan David Penagos
RICKY
LUAN-BRUM-DEDE-O11CE-EL-FULBASO
Luan Brum
DEDÉ

Mariano, contanos cómo es tu personaje y el rol que cumple en la serie

Mariano González (Gabo): “Tengo el personaje de Gabo. Es un chico muy generoso, de muy buen corazón, humilde, con valores muy aferrados a su familia, a sus amistades y de alguna manera lo determina un poco como persona. A diferencia de otras series de Disney es un chico que tiene mucho hambre en el contexto de hoy en día. Su sueño es ser jugador profesional y esta dispuesto de alguna manera a lograrlo. Y requiere una determinación y un hambre por la vida y por el mundo que a veces es raro encontrar en una persona.

Partiendo de esa base arranca la historia. A este chico se le da la oportunidad de ir a jugar al IAD que es uno de los mejores colegios e instituto deportivo que hay en Latinoamérica para recibir una beca jugando al fútbol. A partir de esta oportunidad vienen muchísimos desafíos. Este equipo ya esta formado y esta formado por una figura de liderazgo que es Lorenzo.

Gabo llega a crear un poco de conflicto, cuando llena una vacante que hay en el mediocampo pero en un equipo que ya tiene su jerarquía, ya esta armado, dividido en ciertos aspectos.

Por otra parte se desarrolla la parte linda de esta historia, que no deja de ser un equipo de fútbol que tiene que ganar, mas allá de las lecciones y aprendizajes que estos jugadores van a ir absorviendo a lo largo de la serie. El objetivo es salir campeones. Cómo se llega a eso, con todos esos conflictos es un poco donde arranca esta historia”.

¿Cómo va a ser la relación de Lorenzo con el personaje de Gabo?

Sebastián Athié (Lorenzo): “La relación va a ser complicada. Algo que rescato mucho es que Lorenzo es una persona súper competitiva. Y este señorito que va a llegar con un “halo con magia” pues me va a complicar a mi la vida, entonces imagínate. La relación va a ser mas que nada personal con Lorenzo en cuanto que Gabo no tienen la culpa. Lorenzo siempre quiere ser el mejor, y esta dispuesto a lo que sea por ser el mejor jugador de los Halcones. Va a ser una relación con muchísimos matices”.

¿Qué papel van a cumplir “Ricky” y “Dedé” en la vida de Gabo? ¿Cómo lo van a ayudar a conseguir su sueño?

Juan David Penagos (Ricky): “Gabo se encuentra con dos de los países más alegres de América Latina, que son México y Brasil, y eso lo ayuda a sentirse más en familia. Porque es un chico nuevo, y mi personaje junto al de Luan (Dedé), pese a tener dos personalidades distintas, se convierten en sus mejores amigos cuando llega al Instituto. Sinceramente se arma una amistad muy linda, cargada de pasión. Los tres personajes van a crecer juntos como personas y como profesionales a base del vínculo que formaron”.

Intensa será la preparación de los Halcones Dorados en el IAD. Prensa Disney

Los ídolos, las expectativas y el trabajo en Disney

¿Con qué referentes del fútbol se sienten identificados?

Luan Brum (Dedé): “A mí me encanta Ronaldinho Gaúcho, porque es una representación clara del fútbol brasileño: que es la magia, el jogo bonito, y la objetividad. Fue un mago del fútbol para mí, y lo tengo como referente máximo”.

Mariano González (Gabo): “Voy a ser muy poco original –entre risas– y voy a decir Lionel Messi. Porque crecí en la generación que lo vió hacer todo, lo admiro muchísimo. A veces me preguntan si trato de copiarle cosas, pero es imposible tratar de emularle algo a Messi. Espero que sus hijos puedan disfrutar de la serie”. Y agrega: “Igual lo banco mucho a Luan con Ronaldinho”.

Sebastián Athié (Lorenzo) y Juan David Penagos (Ricky): la respuesta fue unánime: Chicharito. A lo que Juan David le suma: “Juega en la misma posición que mi personaje, y ahorita es uno de los futbolistas mexicanos que la está rompiendo a nivel internacional”.

¿Están al tanto de que la serie va a llegar a verse en países como Alemania, Austria y Suiza? ¿Cómo se preparan para tal repercusión?

Sebastián Athié (Lorenzo): “No pensamos mucho en eso en cuanto al éxito, pero si te puedo decir que estamos confiados en el trabajo que hemos hecho. Ahora que mencionas los países a los que vamos a ir, es muy bonito en cuanto a mi persona, como actor, saber que vas a llegar a esos lugares. Es un trabajo hecho con mucho amor, esperamos que al público le agrade”.

¿Qué representa para ustedes haber trabajado en Disney?

Mariano González (Gabo): “En lo personal, fue mi primer trabajo serio, le estaba descubriendo el gustito a la actuación. Pero nunca me imaginé algo así, ni mucho menos hacerlo en una compañía tan grande como Disney”. Rescató también el cuidado que tuvieron para todo el elenco: “Fue enorme, estuvieron muy presentes, incluso desde antes que comenzaran las grabaciones”.

Luan Brum (Dedé): “Conmigo hubo un tema, que era el de la lengua. Yo no hablaba español antes de la serie. Aprendí el idioma especialmente para O11CE. Y fue posible gracias a Disney, me apoyaron un montón, me facilitaron una profesora para que me enseñara y me ayudara a leer los guiones, y a trabajar la pronunciación. El apoyo de Disney fue total”.

Finalmente, ante la consulta sobre si tienen planeado venir a promocionar personalmente la serie a nuestro país, nos respondieron que tenían algunas sorpresas, pero que todavía no las podían contar.

Por Federico Urriza – Diego Riquelme
Imagen Prensa Disney