Volvió al triunfo

Desábato marcó de cabeza el único gol de la tarde. Agencia VOVOPAD

En su primer encuentro del año en el Estadio Ciudad de La Plata, Estudiantes volvió a sonreír, tras ganarle por 1-0 a Patronato. El único gol de la tarde fue obra de Leandro Desábato. De esta manera el Pincha cortó una racha de cinco fechas sin triunfos que arrastraba desde finales del año pasado.

Ver Fotos partido

Que el tanto que definió el pleito haya sido producto de un cabezazo tras una pelota parada, marca que el desarrollo del mismo se caracterizó por las escasas llegadas de peligro para ambos equipos. Entre las que destacaron las de Damián Arce para el Patrón y las de Juan Otero para el León.

La historia se terminaría definiendo con el cabezazo de Leandro Desábato el histórico defensor Albirrojo a los 36 minutos. Con esta victoria los platenses quebraron una seguidilla de cuatro derrotas consecutivas sufridas ante San Martin de San Juan, Defensa y Justicia y Vélez Sarsfield (por el Torneo Local); y el restante contra Botafogo (por la Copa Libertadores).

“Cortar esta racha que parecía interminable es importante. Hubo un gran esfuerzo de todos. La voluntad por salir es destacable. También hay que resaltar que los reemplazos hicieron las cosas bien”. Nelson Vivas (D.T.)

Próxima fecha

La próxima cita de Estudiantes será como visitante ante Atlético Rafaela; mientras que Patronato recibirá en Paraná a Newells Old Boys.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD