Noche caliente en La Plata

Viatri lucha por la poseción ante la defensa de Boca. Agencia VOVOPAD

Por la Fecha 23 del Torneo Local, Estudiantes empató 0-0 con Boca, en un cotejo donde no escaseo la fricción, la pierna fuerte y las polémicas. Sólo faltó el gol en la noche del Ciudad de La Plata, ya que después hubo de todo: hasta una inédita reacción de Nelson Vivas, tras no estar de acuerdo con un fallo en perjuicio de su equipo.

Ver Fotos partido

En la previa, era un partido fundamental para ambos, ya que el Xeneize buscaba estirar su ventaja en la tabla de posiciones, y reafirmar su senda victoriosa tras dejar atrás a Arsenal en La Bombonera. Y del otro lado, estaba el Pincha, que necesitaba levantarse tras la dura derrota que se trajo de Colombia, y que lo dejó en terapia intensiva en la Copa Libertadores.

Para la cita los técnicos no se guardaron nada y pusieron en cancha lo mejor tenían: ninguno lo quería perder . Por un lado Vivas apostó a la contención del mediocampo, compuesto por Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez; y por el otro Guillermo Barros Schelotto buscó en Ricardo Centurión, tener la llave para iniciar los ataques de su equipo, y conectar con los delanteros.

LAS POLÉMICAS: tanto un bando como el otro reclamaron sendos penales a su favor en la etapa inicial. Primero fue Darío Benedetto quien cayó en el área luego de un cruce de Ascacibar. Y luego la víctima fue Juan Ignacio Cavallaro que acusó un fuerte golpe del arquero Agustín Rossi, tras salir a cortar un centro.

En la primera mitad el trámite fue parejo, aunque las más claras fueron para los Albirrojos, que apostaron por las bandas, tanto por la de Facundo Sánchez, como por la de Sebastián Dubarbier. Siempre buscando a la referencia en el área, que fue Lucas Viatri. En contraparte, los xeneixes, se mostraron muy dependientes de lo que puedan hacer tanto Cristian Pavón, como Centurión, que con sus corridas preocuparon a la defensa estudiantil.

Ya en el complemento, el expulsado Vivas, sacó al juvenil Cascini, para darle lugar a la experiencia de Rodrigo Braña. Pero el desarrollo de las acciones no cambió en absoluto: no aparecieron las figuras ni de un equipo, ni del otro. Y así, el partido se fue diluyendo en intentos, corridas y centros sin un destinatario claro. La más clara de todo el partido llegaría sobre el final, y por un milagro la valla de Mariano Andujar no fue vencida, ya que Benedetto no llegó a conectar la asistencia de Rodrigo Bentancur.

EL DATO: Con este resultado, los de La Ribera se aseguran seguir liderando en soledad (sin importar como salga Newell´s mañana); y los platenses seguir sumando en la tabla (aunque ya suman cuatro fechas sin conocer la victoria).

Fernando Gago dialoga con Silvio Trucco de arbritraje polémico. Agencia VOVOPAD

Próxima fecha

En el futuro inmediato de ambos aparece la “Fecha de los Clásicos”, que sin duda no será una jornada más, y que podrá ser determinante para sus aspiraciones por la lucha del campeonato. Estudiantes recibirá a Gimnasia, en Quilmes (ya que el Estadio Ciudad de La Plata albergará un recital); y Boca también será anfitrión, pero del conjunto Millonario.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD