Cierre ideal para Estudiantes

DDX0HiHW0AAm2NX
Todo Estudiantes festeja el gol de Viatri. Prensa EDLP

Por la última fecha del Torneo Local, Estudiantes le ganó 1-0 a Quilmes, y de esta manera se clasificó de manera directa para la Copa Libertadores del año próximo. El autor del único gol de la tarde fue Lucas Viatri.

De la mano del técnico interino, Leandro Benítez, el Pincha se adjudicó los últimos tres partidos que disputó y con números sorprendentes: nueve de nueve y valla invicta para Mariano Andujar, contabilizando cinco tantos a favor (Javier Toledo, Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Sebastián Dubarbier, y el mencionado Viatri)

Leandro Benítez (D.T): “Se logró un objetivo muy duro. Estoy agradecido a Estudiantes por todo lo que me ha dado en mi carrera. Estoy muy contento”

Conseguir el boleto a la Libertadores, fue el objetivo propuesto tras la salida de Nelson Vivas, luego de la histórica derrota por Copa Argentina. Y no sólo lo logró, sino que también se quedó con la tercera posición, en un torneo de 30 equipos, siendo solamente superado por los dos grandes de nuestro país: Boca y River.

En el camino, además, logró promocionar a juveniles de la cantera, como los casos resonantes de Juan Foyth, Bautista Cascini e Iván Cejas; pero también consolidando a otros como Santiago Ascacibar, Lucas Diarte, Daniel Sappa y Lucas Rodríguez, entre otros. La conclusión es clara: una vez la cantera Albirroja volvió a decir presente.

DDX0L62XYAAKqy9
Los juveniles de Estudiantes dijeron presente una vez más. Prensa EDLP

Ahora tendrá por delante la Copa Sudamericana, en donde hará su presentación frente a Nacional de Potosí, el 13 de Julio. En los próximos días se darán a conocer las diferentes altas y bajas que sufrirá el plantel, en un mercado de pases en donde todo hace indicar que se apostará a la vuelta de algunos históricos, que serán comandados por el flamante entrenador Gustavo Matosas.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP