El ciclo Sampaoli comenzó con victoria

El ex Estudiantes, Joaquín Correa, ingresó en el 2T. Lucas Figueiredo/CBF

En uno de los dos partidos amistoso de la gira por Australia y Singapur, la Selección Argentina comandada por el recientemente designado Jorge Sampaoli, le ganó 1 a 0 a Brasil en Melbourne.

El único gol del encuentro fue marcado por Gabriel Mercado a los 44 minutos de primer tiempo, cuando encontro un rebote en el área tras un cabezaso de Nicolás Otamendi que estrelló en el palo del arquero Weverton.

Argentina salió al campo de juego con: Sergio Romero en el arco; Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado; José Luis Gómez, Lucas Biglia y Éver Banega; Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín.

Fue un trámite de partido donde Argentina jugó mejor en el primer tiempo mientras que en el segundo se cayo y permitió que el rival creciera en juego y tuviera chances claras de marcar el empate, cosa que Romero evitó en varias oportunidades. Al respecto, Sampaoli manifestó: “En el primer tiempo tuvimos más situaciones de gol que Brasil y jugamos mucho en campo rival. El segundo tiempo nos costó un poco. Tuvimos que hacer modificaciones de nombres y de sistema”.

“Hubo errores normales que yo esperaba. Lo que más rescato del partido son las intensiones. Indudablemente falta un montón para la consolidación. Si dijera que todo salió como lo planeado estaría exagerando. Estamos empezando una etapa, tenemos que mejorar un montón”. Jorge Sampaoli

En el segundo tiempo ingresaron Joaquín Correa por Gonzalo Higuaín, Nicolás Tagliafico por José Luis Gómez, Guido Rodríguez por Paulo Dybala, Emanuel Mammana por Gabriel Mercado y Manuel Lanzini por Ever Banega.

El próximo encuentro de la gira, será ante Singapur el próximo martes 13 con la noticia que Lionel Messi no será parte del grupo ya que el DT lo liberó para que siga planificando su boda.

Imagen: Lucas Figueiredo/CBF