Creer o reventar

dybala-messi-icardi-argentina-elfulbaso

En la fecha disputada el último fin de semana en el continente europeo, Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi, hicieron los goles que le faltaron a la Argentina para obtener mejores resultados, en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El sábado, por la tercera fecha de La Liga, el mejor jugador del mundo se lució con un hattrick, y nada menos que en el clásico frente al Espanyol. El mismo día, a Dybala sólo le bastó media hora para anotarse en el marcador de la Juventus que le ganó 3-0 a Chievo Verona como local.

EL 10 LA VOLVIÓ A ROMPER

Finalmente Icardi, se haría presente el domingo, cuando el Inter venció por 2-0 al Spal. El rosarino convirtió de penal. Una curiosidad: la pena máxima fue sancionada gracias a la ayuda del sistema VAR, que tardó cuatro minutos en analizar la jugada.

Lo cierto es que los cinco goles anotados por los tres futbolistas para sus respectivos clubes, contrastan con los números del seleccionado en materia goleadora. Por Eliminatorias Sudamericanas, el equipo sólo marcó en una oportunidad en los últimos 270 minutos. Y encima fue un gol en contra.

Es un secreto a voces que la celeste y blanca necesitará más que nunca de sus gritos para las dos últimas jornadas que le tocará afrontar: primero frente a Perú en nuestro país, y luego ante Ecuador en Quito. El destino estará en sus manos, ¡Vamos Argentina!

Por Federico Urriza