Sin copa, y sin técnico

nota naciopyy

En un partido para el olvido, Estudiantes perdió 1-0 con Nacional de Paraguay en el Estadio Ciudad de La Plata. Y de esta manera quedó eliminado de la Copa Sudamericana. El único gol de la tarde fue obra de Miguel Jacquet. Además el Pincha se quedó sin Director Técnico, porque al finalizar el encuentro, Gustavo Matosas confirmó en conferencia de prensa que dará un paso al costado.

Negra fue la jornada para el León, que pese a ser local, nunca pudo encontrar con claridad los caminos para vencer el arco del equipo paraguayo. Si bien, con lo que pudo, fue constantemente a buscar el tanto que lo dejara con vida, careció de ideas para lograr desentrañar el cerrojo ofensivo que le propuso la visita.

Consumada la eliminación, a Estudiantes sólo le queda centrarse en el torneo doméstico. Vale destacar, que Leandro Benítez será quien se hará cargo interinamente del equipo.

La falta de gol para los Albirrojos ya es una constante: hace 270 minutos que no logra convertir, sumando este partido frente a Nacional, y las últimas dos fechas de la Superliga Argentina. Y otro dato que no es menor, en sus últimas dos presentaciones como local, fue derrotado. Un hecho que marca a las claras el flojo momento futbolístico por el cual está pasando el conjunto platense.

Todos estos factores fueron aprovechados con creces por el combinado de Roberto Torres, que desde el minuto cero se propuso cerrar los caminos hacia su valla, y tratar de aprovechar toda aquella posibilidad que se le presentara de poner en riesgo a su rival. Así fue, como llegando a los veinte minutos del complemento, Jacquet, logró vulnerar a Mariano Andujar y empezar a cerrar definitivamente la serie.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP