Tiempo de definiciones

sampat

Ya sólo quedan tres fechas para que finalicen las Eliminatorias Sudamericanas, y salvo Brasil, las demás selecciones todavía pugnan por un lugar en el Mundial de Rusia. La fecha de la semana pasada tuvo varias sorpresas en cuanto a resultados: como por ejemplo, la derrota como local de Chile frente a Paraguay, por un contundente 3-0.

Escenario que le terminó cayendo bien a la Albiceleste, que con su empate en tierras uruguayas, logró acomodarse en la tabla, y acercarse definitivamente a los puestos de clasificación directa. Sin contar al conjunto carioca –que lidera con comodidad, y hasta incluso ya se aseguró su pasaje– el resto de los equipos están separados entre sí por sólo cinco puntos.

REPASEMOS

DInHzMIVYAE2SsC

Entre Colombia, el actual segundo, y Ecuador quien ocupa el octavo puesto, se encuentran los siete combinados que se disputarán los tres boletos directos que restan para la cita mundialista del año que viene. Quienes ya quedaron fuera de la pelea son Bolivia y Venezuela, que se ubican en el fondo de las posiciones.

Por ello es que la jornada que comenzará mañana será fundamental para todos los aspirantes: muchos de ellos se enfrentarán entre sí. Entre los encuentros más atractivos, estará sin dudas el de Brasil contra Colombia en tierras cafeteras; como también el duelo entre Paraguay y Uruguay, en suelo guaraní.

El resto de la fecha se completará con Bolivia versus Chile, Ecuador ante Perú, y cerrará Argentina recibiendo a los Venezolanos. Los pupilos de Jorge Sampaoli, tendrán la chance ideal de poder quedar bien parados de cara al final de las Eliminatorias. Con el agregado de que lo harán en un Estadio Monumental que explotará de simpatizantes argentinos que comparten un sueño común: clasificar sin sufrir a Rusia 2018.

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD