14/11/2017

Llamado de atención en Rusia

Pérez, Belluschi, Marchesín, Benedetto y Gómez al final del encuentro. PABLODIZEO.COM

Pasaron las últimas dos pruebas del año para la Selección Argentina, y la suerte fue dispar: en el primer encuentro logró alzarse con el triunfo tras vencer a Rusia; y en el segundo conoció por primera vez la derrota de la mano de Jorge Sampaoli, su verdugo fue Nigeria.

Ambos partidos se llevaron a cabo en terreno Ruso, sede del próximo Mundial, y le sirvieron al entrenador de Casilda para seguir trabajando en la lista definitiva de jugadores que representarán a nuestro país. Sin dudas que la dura caída frente al elenco africano, fue un fuerte llamado de atención para el cuerpo técnico.

Pero también hubo factores positivos: la vuelta al once inicial de Sergio Aguero es uno de ellos, que además logró anotar en ambos choques. Y de esta manera, se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia Albiceleste con 36 goles. Sólo lo superan Gabriel Batistuta con 54 y Lionel Messi con 61.

Diego Perotti lucha ante la marca de Tyronne Ebuehi. PABLODIZEO.COM

Además encontró una buena variante en la zona ofensiva con el ingreso de Cristián Pavón, que con su velocidad generó situaciones de riesgo, además de haber sido el asistidor de “El Kun” en sendos encuentros. El delantero de Boca sacó un aprobado en su primera incursión con el Seleccionado.

Lo más flojo se vió en la faceta defensiva, sobretodo en la segunda cita, cuando las Águilas Verdes, lograron vencer tres veces la valla Argentina en tan sólo ocho minutos. Sampaoli tendrá la obligación de mejorar en esta faceta, si pretende que sus dirigidos sean protagonistas en el próximo Mundial.

Chidozie Awaziem celebra el gol marcado por Nigeria. PABLODIZEO.COM

Por Federico Urriza
Imagen PABLODIZEO.COM