Apuesta a ganador

Argentina enfrentará a Chile y Bolivia por Eliminatorias. Agencia VOVOPAD

El próximo jueves, la Selección Argentina se volverá a ver las caras nuevamente frente a Chile, ya un clásico a esta altura, luego de las dos últimas finales disputadas entre sí por Copa America. Por este motivo, desde el vamos, ya no será un partido más para ninguno de los dos. Y más aún teniendo en cuenta que se disputarán tres puntos fundamentales para la tabla de posiciones de Rusia 2018.

Yendo a los números, los Trasandinos ocupan la cuarta posición; en tanto que los Albicelestes se encuentran en zona de repechaje. Por lo cual, el encuentro toma una importancia sideral para sus aspiraciones. La celeste y blanca, contará con la presencia estelar de su capitán Lionel Messi. Que llegará entonado tras su histórico pase a Cuartos de Final en la UEFA Champions League, y el triunfo por Liga frente al Valencia, en donde anotó por duplicado y elevó su cuenta personal a 41 goles en la temporada.

Por su parte, los conducidos por Juan Antonio Pizzi (que está preocupado por las lesiones que sufrieron Alexis Sánchez y Gary Medel en sus respectivos partidos del último fin de semana) se encuentran por encima de la Argentina en la cosecha, llevándole solamente un punto de ventaja. Por ello es que una victoria sería una gran inyección anímica para el grupo; aunque tampoco hay que dejar de lado lo que se le viene después: la visita del próximo martes a Bolivia, en La Paz (a 3601 metros sobre el nivel del mar).

El partido de este jueves, significará la vuelta del equipo nacional al Estadio Monumental, tras su periplo por el interior del país, en donde disputó sus últimos cuatro compromisos como local por Eliminatorias (contra Bolivia y Paraguay en Córdoba, Uruguay en Mendoza, y Colombia en San Juan). Su último antecedente en Buenos Aires, nos remonta al 13 de noviembre de 2015, cuando empató 1-1 con Brasil.

Tras disputar ésta intensa doble jornada, los de Edgardo Bauza volverán a jugar recién entre agosto y septiembre (primero en Montevideo, ante Uruguay; y luego recibiendo a Venezuela). En tanto que su pasaje al próximo mundial se definirá en las fechas finales, que tendrán lugar entre octubre y noviembre (como local frente a Perú, y cerrando con Ecuador, en la altura de Quito).

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD