Cayó en el debut

Rodrigo Pimpão​ le dio la victoria a Botafogo. CONMEBOL

Luego de dos años de ausencia, Estudiantes volvió a jugar la Copa Libertadores, y en su debut fue derrotado en tierras brasileñas 2-1 por el Botafogo. Los goles de la noche fueron de Roger y Pimpao para el local; en tanto que para la visita anotó el flamante refuerzo Juan Otero.

Sin dudas un resultado adverso para el Pincha, no solamente por la caída en sí misma, sino por como se dió la misma en el desarrollo del encuentro. Los de Nelson Vivas, parecen andar con la suerte cambiada, además de flojos rendimientos en varios puestos. Esto explica las dos caídas en menos de una semana que tuvo que afrontar, y en las cuales –al menos por lo que también propuso el rival– mereció algo más.

Igualmente, la realidad indica que pasó de ser un equipo duro de roer, con una de las vallas menos vencidas; a ser un combinado tibio que le llegan poco y le convierten mucho (esto se refleja en los cinco goles que sufrió, solamente, en los últimos dos encuentros). El León, deberá volver a las fuentes para levantar esta mala racha que sufre desde finales del año pasado, sobretodo si quiere seguir con vida tanto en la Libertadores como en el Campeonato Local.

Una de las voces que se escuchó al finalizar las acciones, fue la del capitán Leandro Desábato, quien sobre la derrota, afirmó:

“Nos da bronca porque parecía que el partido estaba controlado y de un rebote nos vienen a ganar. No es fácil jugar acá y el partido se planteó bien, pero nos marcaron dos tantos por desborde, centro y rebote”.

Próxima fecha

Su próximo compromiso copero, tendrá lugar el próximo 11 de abril cuando reciba en La Plata a Barcelona de Guayaquil. Y no podrá relajarse, ya que los ecuatorianos llegarán con confianza tras haber vencido como local a Atlético Nacional, vigente campeón del certamen.

Por Federico Urriza
Imagen CONMEBOL