Comienza la era Sampaoli

Sampaoli junto a Claudio Tapia en la presentación en Ezeiza. Agencia VOVOPAD

Este jueves 1 de junio fue presentado Jorge Sampaoli como nuevo DT de la Selección Argentina. Tras su desvinculación del Sevilla, el presidente de la AFA Claudio Tapia hizo el anuncio en el predio de Ezeiza antes de la gira que el combinado nacional realizará por Australia y Singapur.

Lo acompañaron quienes serán sus colaboradores, el asistente técnico Sebastián Becaccece y el preparador físico Jorge Desio. El vínculo que los une con la Selección mayor es hasta el Mundial de Qatar 2022.

Además de Sampaoli, se confirmó que Jorge Burruchaga será el manager y tendrá a su cargo la articulación del trabajo entre el cuerpo técnico y los dirigentes.

Al momento de tomar la palabra, Sampaoli sostuvo: “Este no es un seleccionado de un grupo de futbolistas sino de 40 millones de argentinos”, en alusión a la pregunta donde se le consultaba sobre el peso de figuras como Messi o Mascherano en armar la lista de convocados.

También hizo alusión a su deseo de revalorizar la importancia de estar convocado a la Selección Nacional: “Todos los futbolistas que se pongan la camiseta tienen que sentir la alegría de vestir los mismos colores que se pusieron tantas glorias. Yo quiero que recuperemos valores de nuestra historia”.

En cuanto al compromiso inminente de la gira, ante Brasil, Sampaoli fue claro: “Para el partido con Brasil todavía no tenemos al equipo, sino jugadores que vienen de vacaciones y otros con muchos minutos. En ese marco, cuando estemos con ellos sabremos quiénes estarán mejor para enfrentarse en un clásico”.

Cuando restan 4 fechas para que terminen las Eliminatorias, Argentina está en el quinto puesto. “Las #Eliminatorias sudamericanas son muy complejas. Hay muy buenas selecciones intentando lo mismo que nosotros” , afirmó.

Imagen Prensa AFA