¡Cómo te extrañamos Lío!

La victoria de Bolivia deja a la Argentina en zona de repechaje. Pablo DIZEO

Los 3.600 metros sobre el nivel del mar fueron demasiado para Argentina, que en su visita a La Paz cayó por 2-0. Los goles de la tarde fueron obra de Juan Carlos Arce y Marcelo Moreno Martins . Al elenco de Edgardo Bauza le costó horrores hacer pie en el campo de juego a lo largo del partido, no sólo por la altura, sino también por lo blando que se encontraba el terreno, producto de la lluvia que azotó al Hernando Siles.

Mucho se habló en la previa del encuentro, y no por el espectáculo en sí mismo, sino por el gran ausente de la fecha, Lionel Messi. El capitán, no pudo hacerse presente tras salir a la luz la determinación que tomó la FIFA de suspenderlo por cuatro partidos , por los insultos que le propinó al línea brasilero Emerson Carvalho en la jornada previa ante Chile.

La pérdida del crack rosarino en las horas previas a la cita fue determinante, porque el equipo nunca logró encontrar un conductor, más allá de las buenas intenciones de Guido Pizarro, Éver Banega y “El Fideo” Di María por sacar la historia adelante. Para colmo, los del Altiplano golpearon en los momentos justos: primero cuando Argentina se acomodaba en el campo, y segundo cuando intentaba empatarlo.

Nuevamente Argentina paso un mal momento en la altura de Bolivia. Pablo DIZEO

Es cierto que la derrota fue justa, aunque también quedó la sensación de que el seleccionado tuvo mala fortuna en algunas jugadas que pudieron haber cambiado el desarrollo del partido, y que corrió siempre desde atrás en el resultado . Más allá de esto, “El Patón” sigue en deuda con su gente, porque su equipo no enamora, ni desde el juego, ni desde el resultado. Está claro que deberá trabajar en ello para alimentar la ilusión de clasificar a Rusia 2018.

Próxima fecha

Tras disputar esta intensa doble jornada, la Albiceleste volverá a jugar recién entre agosto y septiembre (primero en Montevideo, ante Uruguay; y luego recibiendo a Venezuela). En tanto que su pasaje al próximo mundial se definirá en las fechas finales, que tendrán lugar entre octubre y noviembre (como local frente a Perú, y cerrando con Ecuador, en la altura de Quito).

Por Federico Urriza
Imagen Pablo DIZEO