Con la cabeza puesta en la clasificación

Messi, la llave de Sampaoli. Agencia VOVOPAD

Este jueves, Argentina comenzará a desandar uno de sus últimos escalones de cara al Mundial que se derrollará el año próximo en Rusia. Y será nada más, ni nada menos, que contra un rival histórico: Uruguay, y en el Estadio Centenario de Montevideo. A esta cita, el equipo de Jorge Sampaoli llega luego de la gira realizada por Asia en donde disputó dos amistosos, frente a Brasil y a Singapur, respectivamente. En ambos salió victorioso.

Pero contra los orientales todo será diferente, ya que se tratará de un encuentro clave para las aspiraciones de ambos seleccionados de cara a la clasificación. La Celeste está tercera en la tabla, con 23 puntos, mientras que los Albicelestes ocupan la quinta colocación, con 22 unidades, y hoy deberían disputar un repechaje para conseguir el pasaje a la gran cita. Sin duda que una victoria significaría un gran paso para llegar al objetivo final.

La segunda jornada, se llevará a cabo cinco días más tarde, cuando reciba en el Estadio Monumental a Venezuela, que está último en la tabla. Aunque claro está, que en los papeles, el primero de los compromisos será el más difícil de los dos. Por el rival y por la condición de visitante: hasta el momento, se han vendido más de 54 mil entradas , siendo la recaudación más importante en toda la historia del país vecino.

CONVOCADOS_URUGUAY_VENEZUELA-completo

Para ambos compromisos, el técnico de Casilda dispuso convocar a veintisiete jugadores, de los cuales veintitrés se desempeñan en el exterior, y sólo cuatro en el ámbito local (Javier Pinola, Fabricio Bustos, Darío Benedetto y Lautaro Acosta). Vale destacar que para Bustos y Benedetto será su primera experiencia con el plantel de la Selección Mayor.

Repasando: luego de disputar esta doble fecha, sólo quedarán dos partidos, correspondientes a las fechas 17° y 18° de las Eliminatorias Sudamericanas. Ambos choques serán en el mes de octubre, primero se enfrentará a Perú como local, y finalmente cerrará en la altura de Quito frente a Ecuador. Y allí va nuestra Selección, con Messi y compañía listos para dar batalla:¡Vamos Argentina!

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD