Costó, pero debutó con una sonrisa

Lucas Melano festeja su conquista. Prensa EDLP

Estudiantes hizo su debut en la Superliga con un sufrido triunfo frente a Arsenal por 2-1. Los goles fueron obra de Lucas Melano y Christian Alemán para el local, en tanto que Rodrigo Contreras había anotado el triunfo parcial de la visita. Así sumó sus primeras tres unidades en el flamante torneo, y le dio una alegría a su gente.

Lo cierto es que al Pincha le sobró actitud, pero le faltó fútbol: al elenco de Gustavo Matosas se le hizo cuesta arriba la generación de jugadas de riesgo, que llegarían todas juntas en el complemento; ya que en los 45 minutos iniciales no pudo generar ni una situación clara contra el arco custodiado por Pablo Santillo.

Este panorama fue aprovechado por los de Sarandí, que se sintieron cómodos en el terreno de juego y lograron ponerse en ventaja a través de una llegada por sorpresa en el segundo palo de Contreras, tras un centro atrás de Ramiro Carrera que descolocó a toda la defensa estudiantil.

Matosas tomó nota de lo sucedido en el primer tiempo, y dispuso el ingreso del ecuatoriano Alemán, quien cambiaría rotundamente las condiciones de juego con su control y su velocidad. Recién llegando a los 35 minutos el León pudo doblegar a su presa: primero con un cabezazo de Melano, y luego con un anticipo del ex jugador de Barcelona de Guayaquil.

Christian Alemán: “Lo importante es que supimos remontar el resultado y nos vamos muy contentos. Las fallas que tuvimos las resolveremos en los entrenamientos”.

Próxima fecha

En la siguiente jornada, que se disputará luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Estudiantes recibirá a Defensa y Justicia; y Arsenal también hará las veces de local, pero frente a Colón de Santa Fé.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP