El Pincha no afloja en la Copa

El “Tanque” volvió con todo. Prensa EDLP

Por el partido de vuelta de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana, Estudiantes le ganó por 2-0 a Nacional Potosí. Los dos goles de la noche, fueron obra de Mariano Pavone, una de las figuras de la velada en el Estadio Ciudad de La Plata.

El conjunto Albirrojo llegaba con ventaja al encuentro luego de obtener una importante victoria en el cruce de Ida en Potosí, por la mínima diferencia. En tanto que los Bolivianos llegaban con nuevo técnico, tras la salida de Carlos Leeb, por malos resultados.

Recién sobre el final de la primera etapa, el Pincha pudo demostrar la superioridad frente a la visita. Mariano Pavone en su primer partido como local desde su retorno, fue el encargado de abrir el marcador a través de un tiro desde los doce pasos.

Gustavo Matosas (D.T): “Destaco la gran entrega de todos los jugadores. Nos costó entrar en juego en los primeros minutos pero afortunadamente convertimos con ese gol de Mariano. Me voy contento por la victoria y los goles de Pavone”

Ya con el resultado a favor, el León disputó el complemento con mayor tranquilidad. Mientras tanto, los de la Banda Roja, buscaban -sin una idea clara- el tanto que los dejara con vida. Pero llegando a la media hora llegaría un nuevo golpe: nuevamente Mariano Pavone esta vez de cabeza, se hacía presente en la red y decretaba el 2-0.

El próximo rival de Estudiantes será Nacional de Paraguay. La serie comenzará en tierras guaraníes, y culminará en La Plata.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP