Ganó y se ilusiona con la Copa

"El Chavo" volvió al gol con la camiseta Albirroja. Prensa EDLP
“El Chavo” volvió al gol con la camiseta Albirroja. Prensa EDLP

Por la Fecha 28 del Torneo Local, Estudiantes le ganó 2-0 a Belgrano. Los goleadores de la tarde fueron Javier Toledo y Leandro Desábato. Con este resultado, el León alcanzó la línea de los 50 puntos y se metió en zona de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.

El Pincha llegaba al partido luego de vivir una semana muy particular, que tuvo de todo: eliminación en Copa Argentina, la salida de Nelson Vivas, el duelo entre Carlos Bilardo y Lucas Nardi, y finalmente la conferencia del Presidente Juan Sebastián Verón del último miércoles.

En tanto que el Celeste venía de perder su último encuentro, cuando cayó por la mínima diferencia frente al Arsenal de Humberto Grondona en Córdoba, y necesitaba imperiosamente sumar, para no complicar su futuro en la Primera División, y para salir de la último lugar de la tabla de posiciones.

LEANDRO BENÍTEZ: “El primer desafío era ganar hoy por lo que vivieron los chicos. Cumplimos el primer objetivo y ahora vamos a entrenar pensando en Godoy Cruz que seguramente va a ser un rival difícil”.

Fue efectivo y ordenado Estudiantes en la primera etapa, porque las claras que tuvo las aprovechó al máximo, y porque salvo en un remate aislado de Lucas Melano, el Pirata no le generó peligro. El encargado de quebrar el marcador fue Javier Toledo, tras un rebote en el palo de Juan Otero. Minutos más tarde Leandro Desábato anotaría de cabeza, luego de un certero córner de Sebastián Dubarbier.

Para la segunda etapa, el debutante Leandro Benítez buscó renovar el ataque con los ingresos de dos Lucas: Viatri y Rodríguez, por los exhaustos Toledo y Otero. Igualmente, ni el conjunto Albirrojo pudo volver a vencer al arquero Lucas Acosta; ni los de Sebastián Méndez lograr el descuento.

Próxima fecha

En la anteúltima jornada del Torneo, Estudiantes visitará a Godoy Cruz; en tanto que Belgrano será anfitrión de Newell’s.

Por Federico Urriza
Imagen Prensa EDLP