Ganó, y volvió a respirar en la Copa

Toledo festeja el gol de la victoria ante Atlético Nacional. Agencia VOVOPAD

Por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Estudiantes le ganó 1-0 a Atlético Nacional de Colombia. El único gol de la noche fue obra de Javier Toledo. Aún costándole mucho, el Pincha hizo lo que tenía que hacer: ganar. Y sumó así sus primeras tres unidades en la zona que comparte con Botafogo y Barcelona de Ecuador, además del conjunto cafetero.

Ver Fotos partido

Con cuatro modificaciones en el once inicial, respecto a su última presentación copera, los Albirrojos desde el principio buscaron ser protagonistas, y aprovechar la presencia de su capitán Juan Sebastián Verón. Fue precisamente “La Brujita”, quien a los 37 minutos abrió el encuentro: tras un tiro libre suyo, y posterior atajada de Franco Armani, en el rebote Facundo Sánchez estrelló su remate en el travesaño y fue Javier Toledo quien de arremetida se encargó de romper el cero.

EL DESTACADO: por su aporte y su entrega en un partido tan trascendental es para resaltar la labor del mediocampista Bautista Cascini, que no le pesó en absoluto su debut en un torneo internacional con la primera de Estudiantes. Gran acierto de Vivas también al incluirlo desde el arranque.

Ya en la segunda etapa, con la lluvia como protagonista, la visita salió con todo en busca del empate. Mientras que el local, apostó por la salida rápida de contragolpe, sobre todo a partir de la velocidad de Juan Otero y Lucas Rodríguez. Los tres cambios realizados por Nelson Vivas fueron puesto por puesto. Lo que demuestra la conformidad del técnico con el orden mostrado por su equipo (Verón, Viatri y Aguirregaray por Ascacibar, Toledo y Diarte, respectivamente).

EL DATO: luego de quedar afuera varias fechas por una lesión muscular, volvió a jugar Lucas Viatri. El ex Boca se mostró participativo en su ingreso por el exhausto Toledo. Tuvo una, pero Armani respondió con solvencia. Fue fundamental para presionar la salida rival en los últimos momentos del cotejo.

Luicas Viatri ingresó en el segundo tiempo y tuvo su chance de gol. Agencia VOVOPAD

Finalmente, ni el León pudo llegar al segundo gol, ni el Verde al empate. Decretando así, la importante victoria para los platenses, que con este resultado siguen con vida en el torneo que más cómodos se sienten. Y respiran de cara a lo que serán sus próximas dos presentaciones como visitante (primero en Colombia y luego en Ecuador).

Por Federico Urriza
Imagen Agencia VOVOPAD